X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Casey Stoner, el más rápido en los libres de Montmeló

04/06/2011

MONTMELÓ (EFE). El australiano Casey Stoner (Honda) ha confirmado en la primera jornada de entrenamientos del GP de Cataluña que su motocicleta es claramente la más rápida de MotoGP, con la que ya ha ganado dos de las cuatro carreras disputadas, mientras que en otra, en Jerez, rodó por los suelos.

En el Circuito de Montmeló, el australiano ha vuelto a exhibirse ante sus oponentes, entre los cuales ha encontrado otras Honda justo detrás suyo, como la del italiano Marco Simoncelli, quien en las dos tandas se ha enganchado al australiano, tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde.

El líder del mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha acabado en el cómputo del tercer día con el cuarto mejor tiempo, tras una tercera Honda, la del italiano Andrea Dovizioso.

Lorenzo ya ha avisado que su moto no es competitiva, que tiene que arriesgar más de lo normal y que en Cataluña hará lo que pueda. A tenor de los tiempos, por la mañana a más de siete décimas de Stoner y por la tarde, con el piso húmedo, a casi dos del más rápido, se certifica que el mallorquín tendrá que esforzarse mucho el domingo para arrancar el mayor número de puntos.

Igual destino le espera al campeón Valentino Rossi (Ducati), perdido con su nueva motocicleta en lugares desconocidos para él, aunque el podio de Le Mans le ha dado otro aire, y no por su apariencia, con una cresta en la cabeza.

Rossi ha corrido por la mañana en un 1:44.844, a casi un segundo por detrás de Stoner, y por la tarde ha mejorado en una sexta posición pero a dos segundos del australiano.

La nota destacada de la sesión ha sido el italiano Marco Simoncelli, en el punto de mira informativa en la jornada de este jueves por su comparecencia ante la dirección de carrera por el accidente con Dani Pedrosa (Honda), pero que en Montmeló, además de llevar escolta policial para prevenir alguna agresión y de alguna bronca del público, ha realizado una doble sesión muy prometedora.

Octavo en la general y dolido en el orgullo por haber sido señalado como el culpable de la ausencia del lesionado Pedrosa -con la clavícula rota, sigue convaleciente-, parece que a Simoncelli se le ha despertado el interés por el podio en Cataluña. Para ello, luchará con una Honda que, junto a sus hermanas, se presenta como candidata al triunfo.

En las sesiones de hoy en el circuito, los pilotos del MotGP se han encontrado el piso mojado por la mañana tras una corta lluvia, mientras que por la tarde, y con el suelo algo más seco, casi todos han podido rebajar su crono, como el más rápido, Stoner que por la mañana ha corrido en un 1:43.918 y por la tarde lo ha bajado a un 1:42.940.

Sólo Simoncelli, Andrea Dovizioso y el líder del mundial, Jorge Lorenzo, han logrado correr por la tarde en 1:43.

Mañana, los pilotos del MotoGP dispondrán de una tercera tanda de entrenamientos libres a las 10:10 horas. Tras 45 minutos, a las 13:55 horas arrancará la ronda clasificatoria para conformar la parrilla de salida para el domingo, en una carrera a 25 vueltas en el Circuito de Cataluña.

Stoner, con tres de las cuatro 'poles' en este mundial, se ha destacado como el más rápido en las sesiones de clasificación. La otra 'pole' la obtuvo Lorenzo en Portugal.

El mallorquín fue el más rápido el año pasado en Cataluña en la sesión del sábado y aquel momento lo ratificó en la carrera que ganó al día siguiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad