X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Corte Inglés también se apunta a cobrar las bolsas de plástico desde el próximo 27 de junio

04/06/2011 La compañía presidida por Isidoro Alvarez se suma así a otros operadores de distribución como Carrefour, Eroski o Dinosol

MADRID (EP). El Corte Inglés cobrará las bolsas de plástico en todos los establecimientos Supercor, Hipercor y Opencor, así como en los supermercados de sus grandes almacenes, a partir del próximo 27 de junio, informaron fuentes del grupo de distribución.

La compañía presidida por Isidoro Alvarez se suma así a otros operadores de distribución como Carrefour, Eroski, Mercadona o Dinosol, que han decidido empezar a cobrar las bolsas con el fin de cumplir los objetivos del Plan Nacional Integral de Residuos y las disposiciones del proyecto de Ley de Residuos.

En concreto, El Corte Inglés comienza a cobrar, de forma progesiva en todos sus establecimientos de alimentación, cinco céntimos por las bolsas tradicionales y 50 céntimos por las reutilizables.

Desde la compañía destacaron que llevan más de tres años trabajando para la reducción del consumo de las bolsas de plástico, con acciones como el lanzamiento de colecciones de bolsas reutilizables y plegables, campañas de concienciación a clientes y planes de formación de empleados, sobre todo de personal en línea de caja.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad