X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM gastará 200 millones de euros en indemnizar a los 1.000 afectados por el ERE

J. C.. 04/06/2011 La entidad se repliega drásticamente con el cierre de 107 oficinas este año, situadas en las zonas de expansión

VALENCIA. Caja Mediterráneo (CAM) comenzará de inmediato la puesta en marcha de su plan de prejubilaciones y bajas incentivadas, que, conforme al acuerdo laboral, afectará a 853 empleados que podrán acceder a la prejubilación, y 120 que se acogerán al sistema de bajas incentivadas.

El expediente de regulación de empleo tendrá un coste estimado de al menos en 347 millones de euros, según reconoció la propia entidad, que ha provisionado ya para este año 200 millones, de los que 147 millones ya se había dotado el año pasado. Esta cifra supone el 7% de los 2.800 millones que ha solicitado la caja al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El plan de reducción de personal es el mismo que estaba previsto en el escenario de la incorporación a Banco Base. Así, la mayoría de los trabajadores afectados, exactamente 853, podrán acogerse al plan de prejubilaciones, previsto para los mayores de 55 años y con al menos 10 años de antigüedad en CAM. El 98% de empleados que cumplen estos requisitos ya dieron, en su momento, su conformidad para adherirse al anterior acuerdo.

Los 120 empleados restantes podrán acogerse al sistema de bajas incentivadas contemplado también en el acuerdo.
La mayor parte de las bajas de empleados, 591, están previstas dentro la red de oficinas CAM, mientras que 201 trabajadores abandonarán los servicios centrales de la entidad y otros 61 procederán de las direcciones de apoyo a la red.

La aplicación del acuerdo laboral en Caja Mediterráneo será inmediata, de manera que este mismo mes de junio puedan acogerse de forma efectiva los primeros 250 empleados y su conclusión está prevista a lo largo de 2011 y 2012, de manera escalonada para asegurar la normal actividad de la caja.

La directora general de Caja Mediterráneo, María Dolores Amorós, aseguró que con la puesta en marcha de este plan, la entidad da "un paso más en el proyecto sobre el que se sustenta un Plan de Recapitalización" que le "garantiza un futuro en términos de eficiencia, rentabilidad y solvencia, en línea con las mejores prácticas del sector".

CIERRE DE OFICINAS

Así mismo, Caja Mediterráneo tiene previsto continuar con el cumplimiento del Plan de Racionalización de su red comercial, que se suma al objetivo de contención de costes y mejora de eficiencia, y contempla cambios en el 25% de la red comercial desde 2007 a 2012, así como en los servicios centralizados, con el objetivo puesto en la mejora de la productividad.

Para el año 2011 está previsto el cierre de 107 oficinas, la mayoría situadas en las zonas de expansión de la Caja. De este modo, se prevé el cierre de 57 sucursales pertenecientes a la Dirección Territorial Centro Sur; otras 27 oficinas situadas en la Dirección Territorial Norte; 14 en la Territorial de Murcia (nueve de ellas en la provincia de Almería); ocho en la Territorial de Valencia y una en la Territorial de Alicante.

CAM se ha anticipado a las necesidades del mercado y desde junio de 2008 hasta marzo de 2011, ha reducido su número de sucursales en un 18%. A junio de 2008, la red de CAM estaba formada por 1.161 oficinas.
En marzo de 2011 su red estaba compuesta por 948 oficinas, un 18%, según las mismas fuentes, quienes han recordado que durante el mismo periodo, el sector cajas ha pasado de 25.000 oficinas a 23.300, un 7,25%.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad