X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acabó la Liga: así son los otros negocios de los futbolistas/empresarios del Valencia CF

LUIS A. TORRALBA. 17/05/2010

VALENCIA (VP). Inmuebles y publicidad son los destinos preferidos por los jugadores de la primera plantilla del Valencia SAD a la hora de invertir. Así lo delatan las cifras de Informa D&B, la empresa del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing de empresas y empresarios. Pero no de todos sino de la mitad, bueno la mitad más uno si se tiene en cuenta también al entrenador Unai Emery.

Las dos inversiones principales de los futbolistas se basan en el reclamo del boom del ladrillo de unos años atrás y, por otro lado, en actividades publicitarias íntimamente ligados a esta profesión, dado que la mayor parte del sueldo de un futbolista proviene de sus derechos de imagen, por lo que éstos optan por crear empresas para minimizar el impacto tributario.

Curiosamente, no hay ningún jugador de la primera plantilla del Valencia SAD que figure con su nombre en alguna sociedad de inversión de capital variable, es decir, las populares Sicav, uno de los principales vehículos de inversión de los grandes patrimonios en España.

César, Bruno, Alexis, David Navarro, Marchena, Silva, Joaquín, Vicente, Albelda, Baraja, Villa, Mata y el propio Emery son los futbolistas cuyos nombres figuran bien como administradores, socios y/o apoderados en alguna empresa. Algunos e incluso en más de una. Es el caso del gaditano Joaquín, que aparece en cuatro; o David Villa en tres.

FAMILIA, AMIGOS Y REPRESENTANTES

Muchos de los futbolistas no dudan en dejarse asesorar por sus representantes para crear curiosos entramados sociales en las empresas, por lo que suelen echar mano de familiares directos, amigos e incluso los propios representantes. Pero lo que más llama la atención son los objetos sociales de las empresas en cuestión.

Así, de las 22 empresas donde aparecen los valencianistas, nueve basan su actividad en promociones inmobiliarias y alquiler de bienes inmuebles, cinco en la publicidad -servicios de publicidad, relaciones públicas y similares-, dos en los servicios jurídicos, mientras que las otras cinco se reparten en actividades tan dispares como el comercio al por mayor de vehículos, servicios de organización de congresos, producción de energía alternativa, comercio al por mayor de maquinaria industrial, alquiler de bienes y agencias de colocación de artistas.

Eso sí, la mayoría tiene la sede social de la empresa en su lugar de nacimiento. De ahí que aparezcan hasta 11 provincias españolas diferentes, pero es Valencia la que con media docena de empresas domiciliadas lleva la voz cantante.

 

César

 LUIS CÉSAR SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ

-El veterano portero es apoderado de Invercoria S.L., una empresa domiciliada en el pueblo que le vió nacer Coria (Cáceres), cuya fecha de constitución data del 19 de junio de 1997. Se trata de una empresa de dedicada a servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. Las cuentas que figuran en el Informa corresponden al ejercicio de 2005, que registró entonces una pérdida de 62.157,62 euros, contaba con un capital social de 4.808,10 euros, con un sólo empleado y que no tenía incidencias judiciales, ni reclamaciones administrativas.

 

 

Bruno

BRUNO SALTOR GRAU

-El lateral catalán fichado esta temporada del Almería figura como administrador único de Narsil Sports Management S.L. (Barcelona), cecha constitución es del 7 de abril de 2005, cuya actividad corresponde a servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial. No figura el balance, pero sí el capital social con 3.010 euros, no tiene incidencias.

-Además, lo hace como administrador de Mota Solar Sport S.L. (Almería), constituida el 21 de mayo de 2008, empresa de producción de energía procedente de mareas, solar....Precisamente figuran como administradores tres antiguos compañeros en el Almería: Juan Manuel Ortiz Palazón, Fernando Soriano Marcos y Juan Jesús Gutiérrez Robles. No figura el balance,  pero sí el capital social de 6.000 euros, sin incidencias.

 

 

AlexisALEXIS RUANO DELGADO

-El lateral malacitano es administrador de Inversiones Alexcris S.L, cuyo nombre es la fusión de Alex y Cris -un amigo de la tierra llamado Cristóbal Garrido Oliva-, que está domiciliada en Torremolinos (Málaga). La fecha de constitución es el 18 de mayo de 2007, mientras que la empresa se dedica al comercio al por mayor de vehículos automóviles, camiones, autocares, remolques, motos... Se dedica o dedicaba porque Informa no ha recibido ninguna información en los últimos 24 meses, por lo que no puede afirmar que ejerza la actividad comercial en la actualidad. No figura balance, cuenta con un capital social de 3.006 euros y no tiene incidencia.

 

 

David NavarroDAVID NAVARRO PEDRÓS

-El central del Puerto de Sagunto (Valencia) aparece como administrador de Editeso Gestión Inmobiliaria S.L., una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria cuyo domicilio social se ubica precisamente en la población donde nació el jugador. La fecha de constitución corresponde al 2 de abril de 2007. Además, el otro administrador de la empresa es Jorge López, futbolista del Real Zaragoza que estuvo en el Valencia. No figura balance, capital social 3.030 euros y no tiene incidencias.

-Además también es apoderado de Publicidad Danape S.L. (Sabadell-Barcelona), constituida el  7-2-2002, empresa de servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. Últimas ventas 2008 por valor de 195 millones de euros, capital social 3.060 euros. No tiene incidencias.

 

 

Marchena

CARLOS MARCHENA LÓPEZ

-El central internacional nacido en Las Cabezas (Sevilla) es administrador único de Volevamar S.L. (Valencia), cuya fecha de constitución  data del 15-06-2001, que se dedica al alquiler de bienes inmuebles. Último balance de 2007 donde registró un resultado negativo de 1.494,88 euros, con un capital social de 3.100 euros. No tiene incidencias.

-Asimismo es administrador de Lascabella S.L. (Sevilla), fecha constitución 2-2-2004, también dedicada al alquiler de bienes inmuebles. El otro administrador es el jugador del Huesca, Francisco Gallardo León, que estuvo en el Sevilla con Marchena. Último balance de 2008 donde perdió 16.958,72 euros, con un capital social de 1,68 millones de euros. No tiene incidencias.

 

 

SilvaDAVID JOSUE JIMÉNEZ SILVA

-El media punta canario, una de las perlas del club, figura como administrador único de Dajisi Image S.L. (Paterna-Valencia), nombre de las tres primeras sílabas de David Jiménez Silva. La empresa, que fue constituida el 26-7-2006,  se dedica a los servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. No figura balance, tiene 3.100 euros de capital social y no tiene incidencias.

-Además, es administrador de Nesula-Sur S.L. (Mogan-Las Palmas), fecha de constitución 20-5-2008, cuya actividad es la promoción inmobiliaria. El último balance que aparece en Informa corresponde a 2008 donde registró perdidas por 1.802,32 euros, con un capital social de 4.000 euros. No tiene incidencias.

 

 

JoaquínJOAQUÍN SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

-El extremo andaluz, el fichaje más caro del club con 25 millones de euros, es administrador único de Chino Seventeen S.L. (Mairena del Aljarafe-Sevilla), fecha de constitución 16-12-2003, servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial. Aparece como apoderado Eduardo Espejo Rodríguez, agente de futbolistas y representante de Joaquín. Tiene dos empleados. Balance 2008: últimas ventas 690.000 euros, con un resultado de 208.386,43 euros y un capital social de 3.012,00 euros. Tiene reclamaciones por embargo con fecha 28-11-2008 de la Diputación Provincial de Cádiz. No figura el importe.

-También aparece en la base de Informa como administrador único de Driblo S.L. (Sanlúcar de Barrameda-Cádiz), fecha de constitución 7-9-2009, agencias de colocación de artistas, también aparece como apoderado Eduardo Espejo Rodríguez. No figura balance, capital social 3.006 euros y no tiene incidencias.

-Asimismo, lo hace como administrador de E.J. de Diez 2007 S.L. (Mairena del Aljarafe-Sevilla), fecha de constitución 1-1-2007, promoción inmobiliaria, está en concurso voluntario de acreedores en el juzgado mercantil número 1 de Sevilla, cuyo administrador concursal es Antonio García León. No figura balance, tiene un capital social de 6.040 euros.

-Y, por último, también es administrador de Volea Sport S.L. (Sanlúcar de Barrameda-Cádiz), fecha de constitución 6-6-2008, servicios jurídicos. También aparece como administrador Eduardo Espejo Rodríguez. No figura balance, capital social 3.010 euros y no tiene incidencias.

 

 

Vicente

VICENTE RODRÍGUEZ GUILLÉN

-El extremo de Benicalap, que parece que vuelve por sus fueros tras unos años de constantes lesiones, es apoderado de Virogui S.L. (Valencia), que responde a la suma de las sílabas iniciales de su nombre. La empresa fue constituida el 7-9-2000, cuya actividad corresponde a servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. Un empleado, últimas ventas balance 2008: 645.200,12 euros, con un resultado de 388.252,85 euros y un capital social de 3.006 euros. No tiene reclamaciones.

 

 

Albelda

 DAVID ALBELDA ALIQUES

-El sempiterno mediocentro del equipo ché figura como administrador de Davallarga S.L. Un nombre que deriva del juego de palabras de su nombre y el del pueblo valenciano que le vio nacer: La Pobla Llarga. La empresa fue constituida el 22-10-1999, y se dedica al alquiler de bienes inmuebles.Los datos que figuran son del ejercicio 2008, a esa fecha contaba con tres empleados, unas ventas por valor de 681.831,42 euros, un esultado de 251.660,88 euros y un capital social de 153.255 euros. No tiene reclamaciones.

 

 

 BarajaRUBÉN BARAJA VEGA

-El centrocampista que ayer jugó su último partido oficial con la camiseta valencianista es socio de Exploraba S.L. (Valladolid), con fecha de constitución de 14-5-2002, dedicada al alquiler de bienes inmuebles. El balance de 2007, el último que aparece, desvela dos empleados, unas pérdidas por valor de 105.167,69 euros y un capital social de 5.127.628 euros. No tiene reclamaciones.

 

 

 

 VillaDAVID VILLA SÁNCHEZ

-La estrella del club, pretendido por un buen puñado de equipos de primera fila, es administrador único de Langreo Plus S.L. (Sant Cugat del Vallés-Barcelona), fecha de constitución 22-3-2006, cuya actividad es de servicios jurídicos. Informa no ha recibido ninguna información en los últimos 24 meses, por lo que no puede afirmar que ejerza la actividad comercial en la actualidad. No figura balance, ni capital social, ni tiene incidencias. Capital social de 3.006 euros.

-También figura como administrador único de Sociedad de Imagen Villa Sánchez S.L. (Gijón-Asturias), fecha de constitución 11-7-2003, dedicada a los servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. El balance de 2006, el último que aparece, señala que contaba con un empleado, unas ventas de 380.250 euros, con un resultado de 219.034,16 euros y un capital social de 3.006 euros. No tiene incidencias.

-Asimismo, es administrador de Sociedad de Inversiones Villa y González S.L. (Valencia), fecha de constitución 3-3-2005, cuya actividad es el alquiler de bienes muebles. El otro administrador es Patricia González del Río, su mujer, de ahí el nombre de la empresa. Último balance 2006: perdió 29.888,24 euros, con un capital social de 330.000 euros. No tiene incidencias.

 

 

Mata

JUAN MANUEL MATA GARCÍA

-El extremo zurdo burgalés, una de las perlas del fútbol español por su juventud y calidad, es administrador único de Depormata 88 S.L. (Oviedo-Asturias), fecha de constitución 1-2-2007, cuya actividad es la de servicios de organización de congresos, asambleas y similares. No figura balance, capital social de 3.006 euros y no tiene incidencias.

 

 

 

 EmeryUNAI EMERY

-El entrenador vasco, que seguirá la próxima temporada al frente del banquillo valencianista, es administrador de Unalulan S.L. (Baracaldo-Vizcaya), con fecha de constitución 22-4-2009, comercio al por mayor de inter industrial (excepto minería y química) y de otros productos, maquinaria y material. No figura balance, capital social de 3.007 euros y no tiene incidencias.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Manuel Pérez escribió
26/05/2010 19:51

Hola Luis!!! Muy bueno el reportaje. Ya lo decía Gil, si hacienda se metiera con los equipos de fútbol todos desaparecerían menos Osasuna, ¡Qué razón tenía!

Paquito escribió
18/05/2010 15:17

Lo que sí que es sorprendente es que el portero César haya perdido 62.157,62 € en una sociedad de capital 4.808,10 €. Mejor que se dedique al fútbol.

miguel escribió
17/05/2010 15:38

felicitades por el trabajo de parte de un valencianista

gsus escribió
17/05/2010 08:42

Enhorabuena, Luis. Pedazo de reportaje.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad