X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Otro valiente que se anima a cotizar en bolsa: Catenon debuta en el MAB este lunes

03/06/2011 La multinacional tecnológica se convertirá en la decimocuarta compañía en integrarse dentro del Mercado Alternativo Bursátil específico para empresas en expansión

MADRID (EP). La multinacional tecnológica Catenon se convertirá el próximo lunes en la decimocuarta empresa que se incoporará al segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursatil (MAB), informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha anunciado la incorporación de la compañía al segmento de Empresas en Expansión, tras estudiar toda la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

La contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (12.00 horas y 16.00 horas). OnetoOne Capital Partners actúa como asesor registrado y Cortal Consors, como proveedor de liquidez.

Catenon, decimocuarta empresa del MAB, nace en el año 2000 con la visión de un modelo de negocio de base tecnológica con más de 2.000 clientes, entre ellos el 75% del Ibex 35 y cientos de empresas de Fortune.

En base a este modelo innovador de expansión, Catenon ha desarrollado el Plan de Crecimiento 2011-2015 que pretende potenciar mediante la incorporación al MAB, al destinar una gran parte, el 70%, de la oferta de suscripción a la apertura de nuevas oficinas internacionales.

Catenon quiere obtener financiación para continuar con su plan de expansión internacional, que contempla la apertura de nuevas oficinas en Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico, América del Sur, África y Norteamérica, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Asimismo, estas fuentes indicaron que con su salida a bolsa la firma pretende realizar nuevas inversiones en sus proyectos de I+D+i, así como realizar posibles adquisiciones de soluciones en nuevas tecnologías y potenciar su Unidad de Inteligencia de Negocio (BIU).

En concreto, un 70% de los fondos obtenidos con esta operación se destinarán a la apertura de nuevas oficinas internacionales, un 20% se empleará en potenciar su Unidad de Inteligencia de Negocio (BIU), en invertir en proyectos de I+D+i de Inteligencia Artificial Avanzada (IAA) y en el fortalecimiento de algunas de sus plataformas de operaciones, mientras que con el 10% restante se haría frente a los costes previstos de la transacción.

Esta multinacional española, presente en 11 países, con 16 oficinas en Madrid, Barcelona, Bruselas, París, Amsterdam, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Estambul, Varsovia, Copenhague, Pune, Mumbai, Dubai, Sao Paulo y México DF, mantiene un peso del 72% de su negocio fuera de España.

La compañía tecnológica, que incrementó su facturación un 65% en 2010 y un 52% su cifra de negocio en el primer trimestre de 2011, posee más de 2.000 clientes, entre ellos el 75% son empresas del Ibex.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad