X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 baja más de un 3% y se aleja de los 9.700 puntos

14/05/2010

Tras unos primeros minutos de suaves pérdidas, la presión de las órdenes de venta -principalmente sobre los valores bancarios- acelera los descensos bursátiles

VALENCIA (VP). Apenas ha bastado media hora para volver a ver fuertes recortes en el mercado español de renta variable, muy especialmente en el sector bancario donde el Popular (-4,2%) y Santander (-3,9%) lideraban los descensos dentro de los 35 valores españoles más capitalizados. Abengoa (-3,5%), BME (-3,3%) y BBVA (-3,2%) también sufrían duros castigos. Entre los valores que menos terreno perdían se encontraban Ebro Puleva (-0,1%), Gamesa (-0,2%) y REE (-0,3%).

Todo ello provocaba que el Ibex 35 se dejara en el camino un 3,25% descendiendo hasta los 9.650 puntos, mientras el resto de índices europeos retrocedían aunque en menor medida. Así, el Euro Stoxx50, el indicador que agrupa a las cincuenca compañías más capitalizadas de la Eurozona, bajaba un 1,55%, el Cac 40 un 1,50% y el Dax Xetra alemán un 0,6%.

Por último, en el mercado de divisas el euro mantenía las posiciones frente al dólar, cambiando a 1,2553 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad