X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa recorta un 25% de deuda tras las ventas en Brasil y Telvent

03/06/2011 La cotizada andaluza indica que este año prevé obtener unos ingresos de entre 5.800 y 6.000 millones de euros

MADRID (EP). Abengoa ha recortado su deuda en 1.430 millones de euros, o en un 25%, y ha publicado nuevas previsiones de negocio para este año tras las dos operaciones anunciadas esta semana, consistentes en la venta de un 40% de Telvent y de parte de su negocio de redes eléctricas en Brasil.

En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía andaluza indica que este año prevé obtener unos ingresos de entre 5.800 y 6.000 millones de euros, así como un beneficio bruto de explotación (Ebida) de entre 940 y 960 millones.

Además de estas previsiones, que contrastan con los ingresos de 5.566 millones y el Ebitda de 942 millones de 2010, Abengoa ha fijado un nuevo objetivo de beneficio bruto de explotación para 2013 de 1.300 millones de euros, 2,5 veces superior al registrado pro forma en 2011.

De los 1.430 millones de reducción de deuda, 656 millones corresponden a la operación de Brasil, en la que se han vendido activos por un importe en efectivo de 485 millones. En el caso de la desinversión en Telvent, el efecto reducido sobre la deuda es de 774 millones.

Tras las dos operaciones, la relación entre la deuda corporativa y el Ebitda corporativo pasará de 3,5 a 2,1, al tiempo que el impacto sobre el beneficio neto oscilará entre 135 y 145 millones para el caso de Telvent y entre 27 y 30 millones para el de Brasil.

La desinversión en Telvent, asegura Abengoa, conlleva una prima del 36% con respecto al precio medio de las acciones de la empresa en los últimos 90 días y del 344% con respecto a la Oferta Pública de Venta (OPV) con la que salieron al mercado los títulos en su momento.

En Brasil, la operación está sujeta a la aprobación de las entidades financieras prestamistas y de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad