X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grecia venderá el 10% en la operadora OTE a Deustche Telekom por 410 millones

03/06/2011 Deutsche Telekom, que ya posee un 30% de la operadora más importante de telecomunicaciones de Grecia, ejercería su opción de compra de un 10% adicional de OTE, algo debe tener lugar en los próximos 30 días según el acuerdo de 2008

ATENAS (EP). El Gobierno griego transferirá a finales del mes de junio un 10% de la operadora helena de telecomunicaciones OTE a la compañía alemana Deutsche Telekom en una operación con la que podría recaudar alrededor de 410,75 millones de euros, que destinará a hacer frente a sus elevadas necesidades de financiación.

Según recoge el diario griego Imerisia, Deutsche Telekom, que ya posee un 30% de la operadora más importante de telecomunicaciones de Grecia, ejercería su opción de compra de un 10% adicional de OTE, algo debe tener lugar en los próximos 30 días según lo dispuesto en el acuerdo de 2008.

El ministro griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantinou, se reunió en Atenas este miércoles durante una hora con una delegación de la operadora alemana, donde acordaron iniciar sin demora la transferencia de esta participación.

Asimismo, el ministro de Finanzas y la operadora alemana iniciaron conversaciones para la venta de un 6% adicional de la compañía griega, aunque, como recordó René Obermann esta semana, dependerá de los términos y las condiciones establecidas por el Gobierno griego.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad