X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafa Nadal se enfrenta hoy a Murray por una plaza en la final de Roland Garros

03/06/2011 Los cuatro primeros del ranking están en semifinales: en juego, el número uno

PARÍS (EFE). Las dos semifinales masculinas de hoy enfrentarán a tres campeones del Grand Slam y uno de ellos, el español Rafael Nadal, jugará en dos frentes: por alcanzar su sexta final en Roland Garros y por conservar el número uno del mundo.

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray se han reunido en la penúltima ronda de París, de acuerdo a su condición como los cuatro mejores del mundo, algo que solo ha sucedido 12 veces en esta instancia en la historia de los torneos del Grand Slam.

Será un día crucial para Nadal, que cumple este viernes 25 años. Se enfrentará contra el británico Andy Murray y lo hará después de resurgir contra el sueco Robin Soderling, templando sus fuerzas y recuperando el pulso al torneo a base de pundonor.

Con 10-4 a favor de Nadal en sus enfrentamientos y la última victoria del español en Montecarlo este año, el número uno debería partir como favorito en este primer duelo en Roland Garros entre ambos.

Además, Murray arrastra una lesión de tobillo de la que se ha ido recuperando día tras día, y lleva a sus espaldas el peso y la responsabilidad de convertirse en el primer británico que gana el título aquí desde que lo consiguió, hace 76 años, el legendario Fred Perry.

Tim Henman, que perdió ante el argentino Guillermo Coria en 2004, fue el último británico que alcanzó la final en París. Murray está listo contra Rafa. "Los partidos contra él son siempre increíbles y estoy seguro de que este será lo mismo. Sé que tengo que subir mi nivel contra él, pero el hecho de que he ido ganando partidos sin jugar realmente bien es un gran impulso. Francamente, estoy sorprendido de estar aún en el torneo", afirmó.

Las dudas generales sobre el juego de Nadal no existen para Murray. "La gente dice que no está jugando tan bien, pero yo sé lo que me espera", señaló, "y tengo que estar preparado para ello".

Un júnior boliviano de 17 años, Hugo Dellien, sirvió hoy de compañero de entrenamiento para Nadal, que durante 90 minutos probó sus armas en la pista 12, tranquilo e incluso bromeando. "El que gane el último punto gana, ¿vale?", le dijo, y Nadal envió la bola a la red.

"Evidentemente tiene un pelín de esguince, pero yo también me he hecho esguinces y no es cuestión de resistir el dolor, depende del grado", dijo Nadal el día antes sobre Murray, "pero si ha sido capaz de jugar estos dos partidos, el viernes va a estar ahí luchando todas las bolas y estando al cien por cien".

"Va a ser un partido complicado. Es un jugador especial, con muchísimo talento. Hace muchas cosas muy bien, por no decir todas y la única forma de superarle es hacerlo a mi mejor nivel. Ser agresivo e intentar que juegue muchos puntos para ganarme, y por mi parte intentar superarle con ritmo e ilusión", afirmó Nadal

El español está seguro de que su partido será intenso, épico tal vez, pero recomendó el siguiente entre Federer y Djovovic.

"Es el encuentro entre el mejor jugador del mundo a día de hoy y el mejor de la historia", dijo Nadal, que no se olvida de que puede igualar los seis Roland Garros del sueco Bjorn Borg.

En el caso de vencer, Djokovic se coronará como nuevo número uno del mundo el próximo lunes y desbancaría a Nadal tras 98 semanas en ese puesto. El suizo, con 16 grandes en su historia, es el próximo aspirante a cortar la extraordinaria racha (43 victorias seguidas) del jugador de Belgrado (desde las semifinales de la Copa Masters de 2010), que acaba de cumplir 24 años.

"Nole", con 41 triunfos este año en el circuito ATP, está a uno de igualar el mejor comienzo de temporada que estableció John McEnroe en 1984, cuando perdió en la final contra el checo Ivan Lendl.

Para Djokovic, alcanzar el título en París es un reto pues se convertiría en el primer hombre, desde Jim Courier en 1992, que gana el Abierto de Australia y Roland Garros el mismo año.

"Para ser honrado, solo pienso en el torneo. Quiero llegar lo más lejos que pueda en Roland Garros y después, si el número uno del mundo llega esta semana, estaré más que contento", dijo Djokovic, cuyo ritmo podría haberse visto afectado después de permanecer cuatro días sin partido por la retirada del italiano Fabio Fognini

Federer fue precisamente el último jugador que ganó a Djokovic (semifinales de la Copa Masters en 2010) antes de que el serbio iniciase su fenomenal racha, y lleva una ventaja de 13-9 sobre 'Nole', aunque se ha inclinado ante él las tres veces que se han enfrentado esta temporada

"La cuestión es cuánto tiempo podrá mantenerla", se preguntó Federer sobre la racha de Djokovic.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad