X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial se convierte en el cuarto mayor inversor del mundo en infraestructuras

03/06/2011

MADRID (EP). Ferrovial figura como cuarto mayor inversor del mundo en infraestructuras, según el ranking elaborado por la revista especializada 'Infrastructure Investor' (PEI) a partir de los datos del sector en los últimos cinco años.

El grupo controlado por la familia Del Pino es la única representante española entre las treinta firmas que integran el listado, y además la única empresa, dado que la clasificación está copada por fondos de inversión y de pensiones.

Según esta publicación, la inversión de 9.420 millones de dólares (unos 6.540 millones de euros al cambio actual) que Ferrovial ha destinado a infraestructuras en el último lustro le vale esta cuarta plaza en el ránking mundial de inversiones.

El 'podium' lo ocupan la australiana Macquarie, que se mantiene en la primera posición, por delante de Goldman Sachs, que también repite puesto. El tercer lugar lo conquista un fondo de pensiones de Canadá.

Para elaborar este listado, la publicación especializada en infraestructuras considera la inversión de fondos propios realizada en los cinco últimos años, todo ello con el fin último de medir el tamaño de los grandes inversores mundiales en este tipo de dotaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad