X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El parque de oficinas de Valencia crecerá un 20% pese a que el 22% están vacías

03/06/2011 La puesta en marcha del centro administrativo de la antigua cárcel modelo liberará 100.000 metros cuadrados en edificios de toda la ciudad

VALENCIA (VP). La ciudad de Valencia aumentará su parque de oficinas entre este año y el próximo en 140.000 metros cuadrados, casi un 20% más de los más de 700.000 metros actuales, pese a que el 22% de este espacio está desocupado. Un ratio de disponibilidad que es muy superior al 13% que registran las otras dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona.

Según el informe de la inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, este año saldránm al mercado unos 20.000 metros cuadrados nuevos que serán absorbidos. Sin embargo, a principios de 2012 está prevista la inauguración de los edificios administrativos de la Generalitat en la antigua cárcel Modelo, con cerca de 100.000 metros cuadrados que se vaciarán en los edificios que ahora ocupa la administración autonómica por toda la ciudad. "Va a haber una consecuencia directa sobre el mercado de oficinas en Valencia", explicó el director territorial de la inmobiliaria, Joaquín Ivars.

A esto hay que añadir otros 20.000 metros cuadrados que Ivars calcula que pueden salir en 2012, sobre todo de bancos que han retomado las obras en edificios paralizados que se han adjudicado mediante daciones en pago. En total 140.000 metros cuadrados nuevos en dos años que elevarán un 18 por ciento la oferta actual, que es de 767.000 metros cuadrados.

La caída de la demanda en 2010 supuso una pérdida de la rentabilidad para los propietarios, según Ivars, ya que muchos inquilinos "se han trasladado a oficinas más pequeñas, baratas y de menor calidad" o han pedido renegociar las rentas. Algunos edificios se han puesto en venta e "inversores nacionales están estudiando el mercado de Valencia como una opción", aseguró.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad