X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bancos captaron en abril el 5% más en depósitos que las cajas entre familias y empresas

03/06/2011 Los bancos captaron en abril 30.375 millones de euros en depósitos, las cajas de ahorros, 28.876 millones

MADRID (EP). Según los últimos datos publicados por el Banco de España, los bancos captaron en abril el 0,3 % más que en marzo cuando este importe se elevó hasta los 30.275 millones de euros. Además, los bancos captaron el 1,3 % menos que en abril de 2010 (29.970 millones de euros).

Por su parte, las cajas de ahorros captaron el 9,7 % menos de depósitos en abril respecto al mes anterior, periodo en el que este concepto supuso 32.005 millones de euros. En comparación interanual, los depósitos captados por las cajas fueron el 15,9 % menos.

Los mismos datos ponen de manifiesto que las cajas de ahorros captaron en abril más depósitos de las familias que los bancos, y alcanzaron los 18.465 millones de euros frente a los 12.219 millones registrados por la banca.

En el caso de las empresas, las preferencias son distintas, ya que los bancos fueron quienes captaron más depósitos, 18.156 millones de euros frente a los 10.411 millones que consiguieron las cajas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad