X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernando Alonso, Rafa Nadal y Pau Gasol, entre los 50 deportistas más ricos del mundo

03/06/2011

LOS ANGELES. La revista Forbes ha publicado la lista de los deportistas que más ganan en todo el mundo, y pese a su caída en desgracia el número uno ha sido Tiger Woods. En el ranking solo han entrado tres españoles, Fernando Alonso, Rafa Nadal y Pau Gasol, y una mujer: Maria Sharapova.

En Forbes han reunido los datos de salarios, bonus, divisas y otras ganancias de los deportistas durante los últimos doce meses, y han elaborado la lista de los 50 atletas mejor pagados del mundo.

En el número uno se ha situado Tiger Woods, que se ha llevado 52 millones de euros pese a todos los contratos publicitarios que perdió tras su escándalo mediático.

El segundo es Kobe Bryant, que encabeza a los 15 jugadores de baloncesto que se han colado en el ranking (ese deporte es el más presente en la lista). Con cerca de 37 millones de euros, el jugador de la NBA ha sido además este año imagen de Turkish Airlines y de Mercedes-Benz.

El top five lo completan LeBron James, con 33 millones, Roger Federer y Phil Michelson, con algo más de 32 millones cada uno. Muy cerca les sigue, en el sexto puesto, David Beckham y sus cerca de 28 millones, y en séptimo, Cristiano Ronaldo con 26.

Michael Schumacher ocupa el noveno lugar al haber ganado 23 millones y medio, y Lionel Messi le sigue en el puesto número diez con 22 millones y medio de euros.

Solo tres españoles se han clasificado en este top 50: Fernando Alonso, en el número once con 22 millones, Rafael Nadal, en el doce con un poco menos, y Pau Gasol, muy cerca del final en el puesto 49 con 13 millones.

Las mujeres también han pasado bastante desapercibidas, y es que la única clasificada ha sido Maria Sharapova en el lugar número 29, con 17 millones de euros que en su mayoría provienen de su contrato con Nike.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad