X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Orquesta de Valencia concluye esta temporada la integral de Mahler con la Sinfonía nº 9

03/06/2011

VALENCIA. La mezzosoprano alemana Waltraud Meier -que la semana pasada recibió la Medalla del Palau de la Música de Valencia antes de interpretar 'La Canción de la Tierra' de Mahler- volverá a cantar este viernes junto a la Orquesta de Valencia (OV) el otro gran ciclo de canciones mahleriano, los 'Rückert-Lieder', en un concierto dirigido por el maestro Yaron Traub, y en que también se abordará la 'Sinfonía nº 9', penúltima en el catálogo del compositor austriaco, y que cierra el ciclo en la presente temporada de la integral mahleriana, que el auditorio valenciano está programando en conmemoración del centenario de su muerte.

El ciclo ha contado con la dirección de Yaron Traub y otros maestros invitados como Rafael Frübeck de Burgos, Jiri Behlolaveck, Leopold Hager, Pinchas Steinberg o Miguel Ángel Gómez-Martínez, junto a cantantes como las cantantes líricas Zandra McMaster, Waltraud Meier, Ainhoa Arteta o los barítonos Bo Skovhus y Thomas Mohr, entre otros, han destacado fuentes del auditorio en un comunicado.

Los 'Rückert-Lierder' fueron compuestos a principios del siglo XX y están basados en poemas de Friedrich Rückert, sobre todo de los que hablan del sufrimiento y la resignación. Por otra parte, la 'Sinfonía nº 9' fue estrenada de forma póstuma, en 1912 en Viena, y contó con la dirección de su discípulo y amigo Bruno Walter. En ella vuelve a surgir el tema mahleriano del carácter efímero de la vida, y se desprende que el compositor quiere expresar musicalmente su pronta despedida.

Waltraud Meier debutó en la Ópera de Würzburg con Lola de 'Cavalleria Rusticana'. Su debut internacional se produjo en 1980 en el Teatro Colón de Buenos Aires, con Fricka de 'La Valquiria'. Con su éxito en Kundry de 'Parsifal' comenzó su carrera en el Festival de Bayreuth, y aparece regularmente en las óperas de Covent Garden, Metropolitan de Nueva York, Nacional de París, Estatales de Viena, Baviera y la Scala de Milán. Ha colaborado con directores de orquesta como, Barenboim, Muti, Abbado, Levine, Mehta, Thielemann y Gergiev.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad