X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado espera un dato de paro estadounidense decepcionante

SOLEDAD PELLÓN (*). 03/06/2011 Podría haber una reacción fuertemente alcista, si finalmente no resulta tan negativo como se preve. La respuesta, a las dos y media de la tarde...

MADRID. Ayer fue un buen día para los países periféricos, pero probablemente no para sus economías. Pocas cosas cambiaron, pero sí lo fue para sus bolsas si las comparamos con el resto de mercados europeos. En España lo notamos: tras la subasta de bonos del Tesoro, donde a pesar de haber tenido lugar en un momento de turbulencias aumentó la demanda y se llegó casi al máximo de colocación previsto.

Por su parte, el Ibex 35 comenzó a desmarcarse del resto de índices llegando a cotizar en terreno positivo gracias a las subidas, principalmente, del sector bancario. Pero no sólo nuestro índice se dejó embriagar por los 'buenos' resultado de la subasta. Si miramos a los índices de referencia de otros países de la periferia como Portugal o Italia, vimos que también tuvieron un comportamiento muy similar al de nuestro colectivo.

En principio todo normal si no tenemos más informació, pero resulta que estamos olvidando un dato importante: antes de ayer, tras cerrar los mercados europeos, Moody´s rebajó el rating de Grecia en nada menos que tres escalones augurando una 'quiebra' técnica del país. Los índices periféricos obviaron esta noticia con lo que parece que el tema Grecia o bien está perdiendo interés o estamos ante un mercado que ya se ha puesto en lo peor.

Habrá que esperar a conocer la decisión del FMI sobre el tramo de ayudas que recibirá Grecia en junio para ver cómo reaccionan los mercados aunque todo apunta a que finalmente Grecia acabará recibiendo la ayuda correspondiente y esto darle un nuevo empujón a las bolsas. Sobre todo teniendo en cuenta que, en los últimos meses, los mercados olvidan fácilmente las noticias negativas y prefieren fijarse en aquellas que le dan más gasolina para subir.

Hoy tenemos una cita importante con el dato de desempleo de EE UU, que se publicará a las 14:30 hroa española. El mercado se ha puesto en lo peor: el informe ADP de este pasado miércoles quedaba muy por debajo de lo esperado, algunos de los principales bancos estadounidenses bajaban sus previsiones para el dato de esta tarde y ayer las solicitudes semanales tampoco fueron demasido alentadoras.

En definitiva, el mercado espera hoy un dato muy decepcionante y así lo anticiparon antes de ayer los índices americanos que cerraban con bajadas superiores al 2%. En consecuencia podría haber una reacción fuertemente alcista, si finalmente este dato no resulta tan negativo como se espera. HAbrá que estar muy expectantes.

_____________________________________________________

* Soledad Pellón es estratega de mercados de IG Markets

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad