X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Meliá Hotels International estrena mañana su nueva denominación en bolsa

02/06/2011 La cadena hotelera debutó en el parqué bajo el nombre de Sol Meliá en julio de 2006, a un precio de 5,41 euros por acción

MADRID (EP). La cadena hotelera de la familia Escarrer presentará mañana en la Bolsa de Madrid su nueva marca corporativa, Meliá Hotels International, para celebrar los 55 años de la compañía y el comienzo de una nueva etapa para el grupo.

El consejero delegado y vicepresidente de la hotelera, Gabriel Escarrer Jaume, realizará el tradicional toque de campana a las 12.00 horas como invitado de honor del parqué madrileño.

Sol Meliá, que cotiza en el Mercado Continuo, salió a bolsa el 2 de julio de 1996, a un precio a un precio de 5,41 euros, hace ahora 15 años. Hoy el valor de sus títulos roza los nueve euros.

El cambio de marca corporativa, aprobado ayer por la junta de accionistas, responde "al alto valor aportado por la marca más internacional del grupo, a su fiabilidad y al grado de reconocimiento y potencial en múltiples mercados". Con este nuevo nombre se centrará en su estrategia de expansión y diversificación global.

En 2010, Sol Meliá ha desembarcado en China, con la apertura de un hotel en Shanghai, y en Dubai, y se ha adentrado en el mercado norteamericano al vender su marca Tryp, que sigue gestionando, al gigante hotelero americano Whydham.

A esta estrategia se suma además su alianza con la primera cadena hotelera China, la corporación Jin Jiang International Hotel Company, para captar turistas chinos hacia Europa.

El crecimiento se llevará a cabo mediante fórmulas poco intensivas de capital -gestión, alquiler o franquicia-, que representan el 86% de las incorporaciones pendientes.

La cadena hotelera trabaja ya en su nuevo Plan Estratégico 2010-2014 que gira en torno a la renovación de la misión, cultura y valores corporativos, el refuerzo de las áreas de negocio de Asia-Pacífico y su nueva marca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad