X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toy Planet aumenta sus ventas en un 4% en la campaña de primavera

02/06/2011 El director de la distribuidora resalta que el análisis de ventas arroja "excelentes cifras" en cuanto a aperturas de nuevas tiendas

VALENCIA (EP). Toy Planet, cadena de tiendas de juguetes con sede central en Paterna (Valencia), ha cerrado la campaña de primavera con un aumento del cuatro por ciento en las ventas entre los meses de abril y mayo, como consceuencia, principalmente, de las ocho nuevas aperturas, según ha informado la empresa.

La compañía ha explicado que el mes de abril ha mostrado mejor comportamiento que mayo. "El hecho de las elecciones municipales y autonómicas, con todo el ruido mediático que siempre las rodea, ha provocado una inmovilización aún mayor si cabe del consumo durante este último mes", ha explicado Ignacio Gaspar, director de Toy Planet.

Toy Planet ha resaltado que el análisis de la campaña arroja "excelentes cifras" en cuanto a aperturas de nuevas tiendas, con ocho nuevos puntos de venta. Con estas incorporaciones, la empresa juguetera ha superado las previsiones anuales, actualmente cuenta con más de 190 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional y espera cerrar 2011 con más de 200.

Según la compañía, la situación de crisis económica que sufre la sociedad ha traído consigo una "modificación importante" en los hábitos de consumo. "Prueba de ello es la bajada nuevamente de la familia de videojuegos y consolas, un -20%, que se vieron compensados por el juguete tradicional que logró equilibrar las cifras totales", ha apuntado.

Los datos de la firma indican que el consumo de juguetes se polarizó en dos ámbitos: por una parte, el cliente se inclina hacia los productos relacionados con las licencias de moda (Bey Blade, Bob Esponja, Dora y Monster High), y por otra hacia los pertenecientes a las marcas propias de Toy Planet como son Infant Planet, Make Up Planet, Motor Planet, Game Planet, Air Planet y Art Planet principalmente.

No obstante, clásicos como Playmobil, Nancy o Nenuco, siguen teniendo su "puesto de honor" entre los 10 artículos más vendidos en unidades, lo que muestra "la gran y equilibrada" oferta de surtido que acogen los estantes de las tiendas Toy Planet.

Al mismo tiempo, se mantiene la "preocupación" del consumidor por el precio del producto que va a comprar. "Sigue siendo un consumidor muy reflexivo y se frena la compra impulsiva, racionalizando sus decisiones. Ha aprendido a enfriar su relación con las marcas, comparando y comprando por cualidades y despojándose de elementos emocionales", ha comentado Ignacio Gaspar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad