X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enagás y Vopak acuerdan adquirir una planta de regasificación en Altamira (México)

02/06/2011 Esta operación supone "una actividad complementaria" con encaje estratégico en el negocio principal de la española

MADRID (EP). Enagás y Vopak han acordado adquirir una planta de regasificación en Altamira (México), en la que la compañía holandesa será propietaria del 60% y la gasista española del 40% restante, según ha informado la sociedad en un comunicado.

En concreto, Enagás aportará fondos por unos 48 millones de dólares (33,4 millones de euros), mientras que el resto de la operación se financiará a través de una estructura 'project finance', por lo que no requerirá un desembolso inicial de la sociedad española.

De esta manera, ambas compañías han acordado una 'joint venture' que asumirá el control de la operación de la planta previsiblemente en el tercer trimestre de 2011. No obstante, la gasista española aún tiene que obtener la autorización de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y de las autoridades competentes de México.

La planta adquirida está estratégicamente situada en el Puerto de Altamira, en el Golfo de México, y posee conexiones por gasoductos con diez plantas de ciclo combinado de la zona, junto con la capital del país.

Para Enagás esta operación supone "una actividad complementaria" con encaje estratégico en su negocio principal. Además, la compañía considera que su alianza con Vopak le permite desarrollar una línea de interés común y aprovechar las sinergias de esta planta con sus terminales en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad