X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 baja un 1% y se dirige hacia el 10.200

02/06/2011 Sólo BME (+0,3%) aguanta el tipo, mientras el 'riesgo país' repunta por encima de los 240 puntos básicos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha abierto la sesión con una bajada del 1%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.225 puntos con todos los valores en rojo salvo BME, que se anotaba una subida del 0,26%.

Por el contrario, Sacyr-Vallehermoso lideraba los descensos, con una caída del 2,16%, seguida de Bankinter (-1,92%), Inditex (-1,81%), Grifols (-1,65%), BBVA (-1,50%) e IAG (-1,46%).

En Europa, los principales indicadores mostraban un comportamiento dispar, ya que Francfort y París caían un 1,2% en ambos casos. Por su parte, Londres se dejaba un 1%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4375 unidades.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba este jueves, al inicio de la jornada, por encima de los 240 puntos básicos.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 241 puntos básicos, con un interés del 5,340%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

Entre el resto de países de la periferia del euro, el 'spread' de los bonos griegos a diez años respecto al 'bund' alcanzaba los 1.370 puntos básicos, con un interés del 16,524%, mientras que el diferencial de la deuda portuguesa subía levemente hasta los 701 puntos básicos, con una rentabilidad del 9,899%.

Por su parte, el diferencial de los bonos irlandeses respecto a la deuda alemana a diez años alcanzaba los 816 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,051%.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad