X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La publicación de los 'stress test' se retrasa, como mínimo, hasta finales del presente mes

02/06/2011 La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha detectado algunos errores en la información enviada por los bancos

LONDRES (EP). La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha retrasado la publicación de las pruebas de estrés a la banca europea, prevista para mediados del mes de junio, debido a algunos errores detectados en la información enviada por los bancos, que deberán ser rectificados, y por la necesidad de modificar algunos datos donde existen "inconsistencias o suposiciones poco realistas".

Según informó un portavoz de la EBA a Europa Press, la autoridad europea está actualmente analizando y cuestionando la primera ronda de resultados de los bancos individuales, lo que implica que será necesaria una nueva ronda de solicitud de datos a las entidades participantes en las pruebas.

Así, espera que la presentación de estos nuevos datos e informaciones se produzca a mediados o finales de junio y asegura que no se definirá una fecha de publicación concreta de los tests hasta que la EBA pueda asegurar que está "satisfecha" con la calidad de las informaciones remitidas.

La EBA incide en la importancia de que las pruebas de estrés se apliquen "de forma coherente". "Este es un elemento clave del proceso en el que el personal de la EBA ayudado por un equipo de expertos nacionales vigila y cuestiona los resultados de los bancos", incide.

En este sentido, explica que los resultados preliminares son evaluados para asegurarse de que la metodología ha sido aplicada de forma "coherente y prudente", al mismo tiempo que también se analizan una serie de puntos de referencia, que incluyen la experiencia histórica, la experiencia de otros bancos en la muestra y el análisis completo realizado por la EBA y el Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos (ESRB por sus siglas en inglés) y la asistencia del BCE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad