X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 99% de las brechas de seguridad en empresas se producen por fallos internos

02/06/2011

MADRID (EP/PORTALTIC). La compañía de gestión de información Iron Mountain ha presentado los resultados de un estudio realizado sobre 350 empresas europeas, donde se revelan las principales carencias en los planes de continuidad de negocio en cuanto al acceso seguro a datos.

El estudio, al que han respondido CEO y responsables de los departamentos de informática, pone de manifiesto la necesidad de contar con servicios profesionales de gestión y protección de información si se quieren evitar daños operativos o reputacionales graves.

Las estadísticas disponibles sobre las consecuencias de los fallos en el acceso a la información muestran que un 35 por ciento de las empresas que no recuperan los datos en el plazo de un día sufren daños irreparables en su negocio, y que este porcentaje aumenta al 65 por ciento si el plazo de recuperación aumenta a una semana.

Además, el 99 por ciento de las brechas de seguridad que se producen en una organización son consecuencia de acciones de los propios empleados.

A pesar de ello, la seguridad ocupa uno de los últimos lugares entre los motivos por los que las empresas deciden contar con una estrategia de recuperación de datos. Sólo un 13 por ciento de los encuestados la consideran frente a otras razones como el cumplimiento legal (14%), la recuperación rápida de información (24%) o el acceso rápido a datos importantes (39%). Tan solo el almacenamiento de datos a largo plazo, con un 10 por ciento, obtiene una consideración menor.

Cuando se les pregunta por la causa de pérdida de datos que más temen, un 33 por ciento de los encuestados enumeran los desastres naturales -incendio, inundación- seguidos de borrado accidental de datos (25%) o averías en la infraestructura informática (22%). A pesar de estos índices de preocupación, un 55 por ciento de las empresas de tamaño medio considera que sus modelo de gestión y custodia de backups no es lo suficientemente sofisticados y sólo un 4 por ciento confía plenamente en sus planes de recuperación de negocio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad