X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La crisis griega se 'come' 110 millones de euros de Bankia Fondos durante el mes de mayo

02/06/2011 Así lo refleja el informe mensual adelantado de Ahorro Corporación correspondiente a dicho periodo, que cifra en 890 millones de euros las pérdidas de los fondos de inversión europeos

MADRID (EFE). La crisis vivida por la deuda de Grecia en mayo y sus efectos en los mercados de renta variable hicieron que los fondos de inversión europeos perdieran 890 millones de euros, según adelanta el informe Mensual de Fondos de Inversión correspondiente al mes pasado de Ahorro Corporación.

De esta cantidad, explica el documento, 110 millones corresponde a la gestora de Bankia, que se ha convertido en la cuarta gestora española, con 7.510 millones de euros.

Para el conjunto del sector, el estudio recuerda que a la rebaja aplicada a la deuda griega por la agencia de medición de riesgos Standard & Poors el pasado 9 de mayo se sumó días después el anuncio del Gobierno griego sobre su incapacidad para hacer frente a sus compromisos.

Días después la agencia Moody's advertía sobre las consecuencias de una reestructuración de la deuda griega, lo que llevó a las principales bolsas europeas a cerrar mayo con caídas cercanas al 5%. Asimismo, Ahorro Corporación señala que al descenso en la rentabilidad de las carteras hay que añadir los reembolsos ejecutados por los partícipes, sobre todo en los productos más conservadores.

Por lo que respecta a la rentabilidad, el conjunto del sector presentó en mayo rendimientos negativos del 0,28%, aunque en el acumulado desde enero el resultado es positivo (0,81%).

En mayo, presentaron rendimientos negativos los fondos de renta variable (2,37%), los mixtos de renta variable (0,69%), los mixtos de renta fija (0,33%), los inmobiliarios (0,19%) y los garantizados (0,08%).

El resto de categorías logró el mes pasado rendimientos positivos del 0,86% para los fondos de inversión libre; del 0,43% para los de renta fija a largo plazo; del 0,15 % para los de renta fija a corto plazo, y del 0,13% para los monetarios. Desde principios de año todas las variedades de fondos de inversión, a excepción de los inmobiliarios, lograron rendimientos positivos.

En los cinco primeros meses del año los fondos de inversión libre también se mostraron como los más rentables (3,65%), seguidos de los de renta variable (1,55%), renta fija a largo plazo (1,21%), renta fija a corto plazo (0,95%), mixtos de renta fija (0,85%), monetarios (0,74 %), garantizados (0,68 %) y mixtos de renta variable (0,59 %). Los fondos inmobiliarios, por su parte, presentaron rendimientos negativos del 1,19%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad