X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro vuelve a examinarse: hoy toca subasta a tres años

02/06/2011 Prevé colocar esta mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros, mientras emitirá un bono adicional a cuatro años

MADRID (EP). El Tesoro Público se someterá a una nueva prueba en los mercados esta mañana con una subasta de bonos a tres años al 3,40%, en la que prevé colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Además, emitirá un bono adicional con cupón del 3% y vencimiento a 30 de abril de 2015, según consta en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

En la última emisión de bonos a tres años, celebrada el pasado 7 de abril, el Tesoro colocó 4.129,67 millones y mantuvo prácticamente estable la rentabilidad, que se situó en el 3,601% frente al 3,609% de la emisión anterior.

La subasta del jueves será un nuevo examen para el Tesoro, que ha conseguido cerrar con éxito las últimas emisiones a pesar del rebrote de la desconfianza en las últimas semanas ante la incertidumbre respecto a Grecia y el resto de países de la periferia del euro.

De hecho, las nuevas dudas de los mercados han elevado la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes, que se sitúa en los 240 puntos básicos tras rozar los 260 puntos básicos la pasada semana.

Aún así, en la subasta del pasado martes, la primera después de las elecciones municipales, el Tesoro colocó 2.298,88 millones en letras a tres y seis meses, acercándose así al máximo previsto, tras cosechar una alta demanda y reducir el tipo de interés.

Lo mismo ocurrió la semana anterior, cuando el Tesoro colocó el máximo previsto en letras a 12 y 18 meses y en la emisión del jueves de obligaciones a 10 y 30 años, cuando el organismo dependiente del Ministerio de Economía adjudicó 3.219,66 millones.

El jueves el Tesoro tendrá una nueva oportunidad para demostrar su capacidad de colocar deuda entre los inversores a pesar de las dudas de los mercados, tal y como ha ocurrido en lo que va de año.

Para la siguiente prueba, la emisión de letras a 12 y 18 meses del 14 de junio, previsiblemente se habrá cerrado ya la reforma de la negociación colectiva, lo que podría elevar la confianza en el impulso reformista del Gobierno.

A lo largo del mes, el Tesoro volverá a acudir a los mercados para celebrar una emisión de obligaciones el 16 de junio y una subasta de letras a 3 y 6 meses el 21 de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad