X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum ajustará su oferta de conexiones con Madrid en cuanto el AVE llegue a Valencia

14/05/2010 Entre el 23 de julio y el 5 de septiembre la compañía ofrecerá 32 destinos  como Jerez, Lanzarote, Funchal (Madeira), Dubrovnik (Croacia) o Marrakech (Marruecos)

VALENCIA (VP). La compañía Air Nostrum ha registrado en el primer cuatrimestre del año una mejoría del 3 por ciento en las ocupaciones medias en las rutas de Valencia y Alicante con lo que prevé que 2010 sea "el año de la recuperación". Además, este ejercicio se efectuará un reajuste de la línea Valencia-Madrid por la llegada del AVE en función también de las reducciones que apliquen las otras compañías.

El consejero delegado de la compañía Air Nostrum, Carlos Bertomeu, acompañado del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, realizó estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de Jerez y Lanzarote como los nuevos destinos vacacionales desde Valencia que se suman a los de Dubrovnick (Croacia), Marrakech (Marruecos) y Funchal (Maderira), que operan desde el 23 de julio al 5 de septiembre. De este modo, la Comunitat conectará con 32 destinos este verano 32 destinos en 11 autonomías y 4 países europeos y del norte de África.

Bertomeu recordó que el pasado ejercicio fue el primero de los 14 años de vida de Air Nostrum en los que se registraron pérdidas, pero destacó que gracias a que se efectuaron los "deberes desagradables" se entrará en beneficios gracias también a que los mercados de Francia e Italia "empiezan a recuperarse" mientras que en España "se ha frenado la caída". No obstante, esta recuperación "no supondrá nunca volver a los niveles de mediados de 2008, cuando estalló la crisis".

Así, de enero a abril, Air Nostrum operó 7.700 vuelos en los aeropuertos de la Comunidad con 240.000 pasajeros, un 3% más de las ocupaciones medias de los aviones con respecto al mismo período del pasado ejercicio y para la red global de la aerolínea, las previsiones realizadas para los próximos tres meses mejoran un 4% sobre el mismo espacio temporal de 2009. Esta tendencia también se confirma en las rutas de la Comunidad Valenciana. Del mismo modo, se aprecia en el primer trimestre de 2010 una cierta recuperación de los ingresos por pasajero (del 3%) y también del ingreso por vuelo (del 5%).

Por otra parte, Bertomeu comentó que "obviamente" la llegada del AVE a Valencia supondrá una reducción del tráfico áereo con Madrid, pero destacó que Air Nostrum ya ha preparado la reducción de su oferta con varios escenarios previstos en función de cómo respondan el resto de compañías. En cualquier caso, destacó que esta línea sólo supone el 3 por ciento de la facturación de la compañía y el 0,25 por ciento de sus beneficios, por lo que este reajuste no tendrá un reflejo "suficientemente significativo" en sus cuentas de resultados.

NUEVO MODELO AEROPORTUARIO

Por su parte, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, lamentó que "no se haya avanzado absolutamente nada" en las conversaciones con Fomento para establecer un nuevo modelo aeroportuario. Así, destacó que la propuesta de su titular, José Blanco, aunque "no es exactamente" lo que quiere la Generalitat valenciana "era un punto de entendimiento".

Sin embargo, lamentó que "no hay ninguna novedad" pese a que la Comunitat Valenciana cumple con los tres requisitos para ser un aeropuerto singular y que puedan ser gestionados por las sociedades filiales de AENA S.A.. como son la solvencia económica, el volumen de pasajeros y la complicación en la gestión.

Así, insistió en que se debe aplicar el modelo de gestión portuario al aeroportuario, por lo que seguirán reivindicando estar en este modelo de gestión. Del mismo modo, criticó que la secretaría de Estado todavía no les ha contestado a las propuestas de las comisiones técnicas.

NUEVAS RUTAS

Así, para el nuevo enlace entre Valencia y Jerez se han programado un total de 4 vuelos semanales en cada sentido -los lunes, miércoles, viernes y domingos-, mientras que en el que unirá el aeropuerto de Manises con Lanzarote se operará uno semanal todos los miércoles. En el primer caso es posible encontrar billetes a la venta desde 60 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta con compra en www.iberia.es. En el segundo, desde 112 euros por trayecto en las mismas condiciones de compra.

Además, tras el éxito del pasado año -la conexión con Croacia logró superar el 83% de ocupación, Marruecos se situó por encima del 60% y la de Portugal en un 71%- ampliará este año su operación en la ruta con Dubrovnick. Los vuelos arrancarán el 3 de julio con un vuelo semanal los sábados pero posteriormente, desde el 24 de julio, y hasta el 5 de septiembre, se aumentará a tres vuelos semanales (martes, sábados y domingos). Con Marrakech se mantiene la oferta del pasado año con un vuelo los sábados, al igual que sucede con Funchal que también conservará sus 2 semanales (jueves y sábados) de 2009.

De igual modo, este año se recupera el enlace directo con Extremadura. Desde el próximo 1 de julio se operarán 2 vuelos semanales con Badajoz. Se adelanta así un mes el inicio de los vuelos respecto al año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad