X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Frenazo en seco de la contratación bursátil: el volumen cae un 30% en los últimos doce meses

02/06/2011 Por el contrario, la negociación de la deuda corporativa se disparó un 148,3% de enero a mayo del presente ejercicio

MADRID (EP). La bolsa española ha negociado un volumen efectivo de 411.532 millones de euros en renta variable durante los cinco primeros meses del año, lo que representa un descenso del 8% en comparación con igual periodo de 2010.

El volumen contratado en mayo ha sido de 82.789 millones de euros, un 1,3% superior al pasado mes de abril y un 29,9% inferior al del mismo mes del pasado año, indicó Bolsas y Mercados Españoles (BME) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Mayo de 2010 es un mes histórico en negociación y volatilidad debido a la situación económica europea y del sector financiero", subrayó la entidad que preside Antonio Zoido.

El número de negociaciones acumulado hasta mayo asciende a 19,9 millones, con un crecimiento del 15,7% sobre el registrado en el mismo período de hace un año.

Por otro lado, la negociación de deuda corporativa en los cinco primeros meses del año alcanzó 2,6 billones de euros, con un incremento del 148,3% sobre el mismo periodo del año anterior.

El volumen acumulado de las admisiones a negociación hasta mayo se eleva a 127.577 millones de euros, un 38,3% más, y el saldo vivo a finales de mayo se sitúa en 864.603 millones de euros, ligeramente superior (+1,1%) al de un año antes.

En cuanto a la deuda pública, el volumen de negociación acumulado en los cinco primeros meses es de 44.326 millones, un 52,3% inferior al de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad