X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernández Ordóñez entrega el premio Bernácer de Economía 2010 a Xavier Gabaix

02/06/2011

MADRID (VP). El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha entregado el premio Bernácer de Economía 2010 al profesor de la Universidad de Stern School of Business (NYU) Xavier Gabaix por sus aportaciones a la investigación sobre la economía financiera y del comportamiento.

Fernández Ordóñez destacó durante el acto de entrega del galardón la actualidad del trabajo de Gabaix, que ha contribuido a comprender la heterogeneidad actual que presenta la economía.

Por su parte, el presidente del Observatorio del Banco Central Europeo (BCE), Guillermo de la Dehesa, se ha mostrado satisfecho ante la consolidación del galardón durante la última década, a la vez que ha destacado la "enorme calidad" de los trabajos de todos los premiados en dicho tiempo. Además, agradeció la colaboración del Banco de España.

Al galardón, instituido por el Observatorio del Banco Central Europeo (BCE) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para reconocer el trabajo de jóvenes economistas y estimular la investigación en temas macroeconómicos y financieros europeos, optaron este año alrededor de 50 economistas de los que ocho procedían de países no europeos, mientras que cuatro eran originarios de Francia, tres de Alemania y el resto de países como Italia y España

EL GANADOR PIDE LA APERTURA DE LOS PREMIOS

Durante su discurso, Gabaix ha solicitado a la organización que en el futuro "se abra a todos", incluidos a los no economistas, a la vez que agradeció enormemente la entrega del reconocimiento.

Además, ha explicado que en su investigación ha empleado ideas y herramientas de otras disciplinas como la física estadística, la psicología o la ingeniería informática.

El premiado también ha aprovechado la oportunidad para destacar la labor de Bernácer, economista alicantino que da nombre a los galardones, y cuyo trabajo supuso grandes avances en economía monetaria y el movimiento "econofísico", enriqueciendo la economía con ideas y herramientas de la física.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad