X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Armando Sala: "Los consejeros de la CAM tenemos una difícil papeleta"

14/05/2010

El vicepresidente de Caja Mediterráneo, Armando Sala, aseguró que "las negociaciones son todas muy duras, pero siempre hay una segunda oportunidad"

-La fusión de las cajas gallegas reabre el debate sobre la conveniencia de una fusión intrarregional

VALENCIA (VP/EP). El vicepresidente de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, aseguró ayer que la entidad "está abierta a todo" a la hora de entablar negociaciones con otras cajas para estudiar posibles fusiones, si bien recalcó que "debe imperar el sentido común" y que los consejeros van a ser "muy prudentes", dado que su "máxima aspiración es elegir lo que más beneficia a la entidad y a la provincia de Alicante".

Al término del acto de inauguración de la Cumbre por la Exportación celebrado hoy en Alicante, Armando Sala remarcó, a preguntas de los medios de comunicación, que Caja Mediterráneo está "abierta a todo" de cara al proceso de reestructuración del sistema financiero español.

Respecto a las negociaciones rotas hace unos días con Cajamurcia, señaló que "las negociaciones son todas muy duras y difíciles" y agregó: "por mucho que en un momento dado digas que se han cerrado, siempre, en el momento en que has empezado a hablar con alguien, y eres una persona educada y con conocimiento, siempre está abierto, siempre hay una segunda o una tercera oportunidad".

Sala aseguró que aseguró desconoces si "oficialmente" hay conversaciones abiertas con Caja Madrid, "pero por supuesto que hay conversaciones y abiertos se está a todo", reconoció.

Así, destacó que los consejeros de CAM tienen "una difícil papeleta" ante esta situación y garantizó que van "a ser muy prudentes, y van a estudiar todas aquellas cosas que puedan beneficiar el bien de la entidad y de la provincia, ya que esto es la máxima aspiración que tiene el consejo de administración de Caja Mediterráneo", subrayó.

"Me gustaría trasladar a la sociedad en general el que comprenda la difícil papeleta que tenemos, pero es una responsabilidad que en su día aceptamos, y que por supuesto no vamos a ceder a ninguna presión exterior ni nada", señaló.

"PRESIONES" PERO "NINGÚN AGOBIO"

Al respecto, admitió que "ha habido presiones", aunque puntualizó que no sabe "si son presiones que los propios consejeros se han puesto, o han sido los medios de comunicación". "Lo cierto es que ha habido una sensación como si hubiera un agobio tremendo, cosa que no es así, no hay ningún agobio, se está trabajando y yo pienso que bien, y vamos a esperar que todo salga bien", manifestó.

Armando Sala también se refirió al plazo del 30 de junio, dado por el Banco de España para que este tipo de operaciones puedan acogerse a las ayudas del Fondo de Reordenación de Organización Bancaria (FROB) y comentó que se trata de "un plazo que se ha puesto el Banco de España, pero el Banco de España -agregó- también tiene que entender a los demás, y estas cosas, no por correr amanece más temprano, sino que habrá que hacer las cosas bien, y las presiones son malas, y en estos momentos sí hay presiones".

"Si en un momento dado, si no es el 30 de junio y la decisión es acertada y correcta el 15 de julio, no sé qué pasará, pero siempre debe de imperar el sentido común", insistió respecto a ese plazo.

CAM "PUEDE ANDAR SOLA"

Por otra parte, preguntado sobre la situación de CAM para continuar adelante sola, Sala aseguró que esta opción "no está descartada", aunque admitió que "lógicamente, si hay otras fusiones, Caja Mediterráneo en vez de ser la cuarta, llegará a ser la sexta o la séptima, pero según los datos del director general y los datos ofrecidos al consejo de administración, la entidad puede andar sola".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad