X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rusia suministrará gas a China durante los próximos 30 años 

01/06/2011 El viceprimer ministro ruso asegura que 30.000 millones de metros cúbicos serán suministrados al gigante asiático por la estrecha frontera occidental, mientras los restantes 38.000 millones entrarán en China por el lejano oriente ruso

MOSCÚ (EFE). El viceprimer ministro ruso, Ígor Sechin, anunció este martes que Rusia y China suscribirán el próximo 10 de junio un acuerdo de suministro de gas ruso para los próximos 30 años con ocasión de la visita oficial a este país del líder chino, Hu Jintao.

Rusia bombeará a China por dos rutas diferentes unos 68.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, según informan las agencias rusas.

Sechin aseguró que 30.000 millones serán suministrados al gigante asiático por la estrecha frontera occidental (región de Altái), mientras los restantes 38.000 millones entrarán en China por el lejano oriente ruso.

El consorcio gasístico ruso Gazprom y la compañía estatal china CNPC ultimarán los próximos diez días los términos del contrato bilateral.

Ambos países quieren cerrar el acuerdo con vistas al Foro Económica Internacional de San Petersburgo (16-18 junio) en el que el presidente chino serán uno de los invitados especiales.

Por el momento, se desconoce cuando comenzará el suministro de gas a China, en lo que Rusia lleva desventaja, ya que otros países centroasiáticos, como Turkmenistán, ya suplen a la sedienta industria china.

Ambos países llevan años discutiendo el precio del gas, desacuerdo que había impedido hasta ahora que Rusia llevara a cabo el proyecto de tendido de dos gasoductos para suministrar a China.

Rusia y China acordaron en un memorándum suscrito en 2006 que Rusia suministraría 80.000 millones de metros cúbicos de gas a China.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad