X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Foro Nuclear: "Los test de estrés no tendrán efecto en las centrales españolas"

01/06/2011

MADRID (EFECOM). La presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, afirmó ayer que no es "previsible" que los test de resistencia que se realizarán a todo el parque nuclear europeo tengan "efectos" para las plantas españolas.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por el IESE y PwC, Domínguez afirmó que ni el accidente de la central japonesa de Fukushima ni la decisión de Alemania de adelantar el calendario de cierre de sus nucleares deben hacer cambiar los programas y los objetivos en España.

Sobre la decisión de Alemania, Domínguez afirmó que es algo coyuntural, no es "trasladable" a "corto plazo" a España y que el resto de países europeos han mantenido sus programas nucleares.

La presidenta del Foro Nuclear, donde se agrupan las empresas propietarias de centrales, explicó que Alemania puede importar energía, tiene suministro de gas de Rusia y una tecnología más avanzada. "España debe seguir con sus compromisos", concluyó Domínguez para quien la humanidad "no puede vivir a corto plazo sin energía nuclear".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad