X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las sandías sin pepitas de Anecoop cumplen 20 años en el mercado

01/06/2011

VALENCIA (EP). Anecoop prevé exportar 108 millones de kilos de sandía durante esta campaña, un 5,2% más que en la anterior, la mayor parte bajo la marca 'bouquet'. La cooperativa se mantiene como primer operador comercial de este producto en Europa durante 20 años.

El incremento del volumen estimado para esta campaña se debe sobre todo a la sandía Mini Bouquet, que ha duplicado su producción, algo en lo que destaca la tendencia hacia un menor tamaño y la segmentación por calidades y colores. La proyección en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial y de la I+D+i aplicada a la gama, que incluye hasta 1.313 tests varietales desde 1.986.

Anecoop lleva comercializados 1.252 millones de kilos de sandía sin pepitas desde 1991. En el conjunto de estos productos, para esta campaña se prevé alcanzar un volumen de comercialización de más de 108 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento respecto a la pasada campaña. El mayor crecimiento se produce en la sandía sin pepitas, especialmente en la roja y en la mini. El volumen comercializado de esta última crece aproximadamente un 100 por ciento con respecto al año pasado.

El director general de Anecoop, Joan Mir, ha destacado que el Departamento de Producción y Desarrollo de la entidad sigue testando anualmente más de 70 variedades de sandías en diferentes gamas. "Anecoop dispone del calendario más extenso posible en este producto, con una amplia gama de tipos de sandía y el volumen suficiente para afrontar la concentración de la demanda, ya que los volúmenes de producción de los últimos años se mantienen rondando las 100.000 toneladas anuales", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Juan Safont, ha señalado que la sandía Bouquet "ha sido y es un producto altamente diferenciador, ya que en Europa se identifica la categoría de Sandía sin pepitas con la marca Bouquet, algo que se logra con muy pocos productos y menos aún en este sector".

Según ha resaltado, lo han conseguido "gracias a la oferta de un producto de calidad respaldado por fuertes inversiones en promoción nacional y europea".

PROMOCIÓN EN REDES SOCIALES

Para este año, Anecoop ha decidido abordar una campaña de comunicación con las redes sociales como soporte estrella, para su familia de sandías con ausencia de semillas, que se ha centrado en cuatro países europeos y con el objetivo de convertir Bouquet en un "referente en marca para la fruta tanto para el canal de venta como para el consumidor".

Anecoop ha puesto en marcha dos sitios web: www.bouquet.es y www.cultivamosfuturo.com, una de las primeras plataformas de Crowdsourcing creada por una marca española. Para el consumidor final, se emitirá un spot publicitario en Disney Channel y en los canales autonómicos adscritos a FORTA. Asimismo, está previsto reforzar la marca en el mercado nacional con la sandía como producto estrella con las redes sociales como soporte.

Las dos campañas de promoción internacional más extensas son las de Francia y la República Checa. En Francia, el metro de París y los tranvías de Lille y Lyon expondrán cerca del millar de vallas en estaciones y accesos, con la publicidad de las Sandías Bouquet y en República Checa se organizarán degustaciones de sandía en distintos puntos de la ciudad y un tranvía con la imagen de Bouquet circulará durante un mes por la ciudad de Praga.

Asimismo, se abrirá un perfil en Facebook para coordinar acciones con el perfil de Bouquet en España y se celebrará la 'Sandía Cup', consistente en la realización de actividades de ocio relacionadas con la sandía durante una semana: actividades deportivas, escultura con sandías, cocina, entre otros. En Austria y Alemania también se emprenderán algunas acciones con la prensa del sector y con el canal en punto de venta.

Anecoop comercializa sandía en 23 países. El primer mercado destino de sandía es Francia, con un volumen exportado de 27.000 toneladas; España, donde se venden 20.700 toneladas y Alemania, donde se exportan 17.500 toneladas. Según la cooperativa, las cifras confirman que Anecoop es el primer operador de sandías de Europa, con el 14 por ciento de la producción española y el 18 por ciento de la exportación de este producto.

Un total de 29 cooperativas de Anecoop producen sandía. Dentro de la gama Bouquet, la Sandía Roja sin Pepitas sigue liderando el mercado, con 64.000 toneladas producidas; seguida de la Mini (con 10.000 toneladas); la Amarilla (2.000 toneladas) y la Negra sin pepitas con 2.000 toneladas. A ellas se añaden 28.000 toneladas previstas de la sandía negra con pepitas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad