X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cierval considera "riguroso" el modelo urbanístico valenciano

01/06/2011 La patronal valenciana convoca para el 5 de julio la Asamblea que aprobará el cambio en la presidencia de la organización y exige a la UE responsabnilidades por la crisis del pepino

VALENCIA (EP). El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, (Cierval), han mostrado su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, que "salvaguarda la legislación urbanística de la Comunidad Valenciana". Asimismo, ha asegurado que este modelo es "riguroso".

Los empresarios consideran que, con esta resolución, "queda asegurado" el modelo de organización territorial de la Comunitat Valenciana en el marco legal español y europeo, "poniendo fin a la demanda de la comisión por la adecuación legal urbanística de la Comunidad Valenciana, a las normas europeas", según ha informado la organización en un comunicado.

Cierval ha destacado que "esta resolución, positiva para los intereses económicos valencianos, desautoriza a aquellos que fueron capaces de sembrar dudas sobre la legislación urbanística de la Comunidad Valenciana, produciendo perjuicios al sistema productivo que actúa sobre el territorio".

De este modo, los miembros de la confederación de empresarios han manifestado su deseo de contribuir a difundir las ventajas del actual ordenamiento autonómico valenciano y de la singularidad de su territorio. Así, han destacado las "numerosas posibilidades de inversión existentes en la Comunidad Valenciana dentro de un marco urbanístico legal, riguroso, garantista y respetuoso con la protección del suelo y del medio ambiente".

"Todo ello, junto con la mayor agilización de los trámites administrativos así como con la simplificación de la legislación urbanística, deben de ser las piezas claves para contribuir a recuperar la confianza y a dar estabilidad a un sistema que no debe jamás ponerse en cuestión por intereses ajenos al desarrollo económico de nuestra Comunidad".

Los órganos de gobierno de Cierval también han reiterado la "urgencia" en la ejecución del Corredor Ferroviario Mediterráneo al considerarlo vital para el crecimiento y para la mejora de la competitividad de la economía.

APOYO AL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA ESPAÑOL

En otro orden de cosas, Cierval ha acordado solicitar a la Comisión Europea que sancione a los responsables de señalar a los pepinos procedentes de España como causa de la grave crisis sanitaria que está afectando a Alemania.

Los empresarios lamentan las muertes acaecidas en este país, pero consideran que la UE debe exigir responsabilidades y determinar de dónde partieron estas declaraciones que han dañado seriamente al sector hortofrutícola español.

Por ello, urgen al Gobierno español a defender al sector y a demostrar, a través de análisis sanitarios, que los productos españoles son saludables para el consumo, de la misma manera que lo ha hecho el gobierno de Dinamarca.

ASAMBLEA

Por último, Cierval ha convocado su Asamblea General Ordinaria y Electoral para el próximo día 5 de julio. A este respecto, el presidente de Cierval, Rafael Ferrando ha manifestado que "se abre una nueva etapa" en la organización en la que "será imprescindible seguir reforzando la unidad empresarial, la participación interna de sus organizaciones territoriales y la representación institucional de la organización".

Con motivo de las elecciones autonómicas y municipales, los empresarios consideran que ahora es "preciso conformar cuanto antes un gobierno fuerte para llevar a cabo una política económica capaz de garantizar el crecimiento económico y el progreso". También han felicitado a los "candidatos ganadores".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad