X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los business angels de la provincia de Alicante se hacen oír en el Bizmate Meeting

VALENCIAPLAZA.COM. 01/06/2011 El primer fondo alicantino de personas que invierten de forma privada y directa, Bizmate Capital, celebró su primer foro ante emprendedores e inversores

ALICANTE. Bizmate Capital, el primer fondo business angels -personas que invierten de forma privada y directa- de la provincia de Alicante, reunió la semana pasada a emprendedores e inversores en el primer encuentro Bizmate Meeting. Con el fin de participar en nuevas oportunidades de negocio, este gestor de fondos de inversión permitió que potenciales inversores conociesen las propuestas que presentaron las empresas. Este encuentro también está facilitando el cierre de operaciones y proyectos, ayudando a vender nuevas ideas e iniciativas.

En este primer Bizmate Meeting se dieron cita algunos de los inversores privados y family offices de gran relevancia de la provincia de Alicante para escuchar las propuestas que se seleccionaron de entre las 80 proposiciones que se recibieron. Tras una exhaustiva selección fueron finalmente cinco los proyectos que realizaron la exposición en este primer foro.

Los posibles inversores acudieron con invitación previa, y las empresas que presentaron sus proyectos fueron: WIRS (Wordlwide Integral Rehabilation Systems), una empresa que pretende mejorar el ámbito de la rehabilitación física mediante actividades informáticas y sensores de movimiento; Innovalley que investiga y crea ropa y accesorios textiles inteligentes, aunando textil y tecnología; además de Skymaging, una empresa que surge para ofrecer servicios de observación de la tierra con aeroplanos ligeros sin piloto a bordo.

También presentaron sus proyectos Ofidiliti, que expuso la creación de una aplicación a través de la cual se virtualizan tarjetas de fidelización en el móvil y se pueden centralizar avisos, promociones, etc... y finalmente DTP (Desarrollos Técnicos Puericultura) una empresa que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de artículos infantiles y de puericultura hasta las 24 meses y que desea potenciar y relanzar su marca.

En breve se conocerán los resultados, ya que algunos de los inversores mostraron su interés en algunas de las propuestas. Ahora, los emprendedores y los inversores tienen que pasar por una nueva fase de análisis con el objetivo del alcanzar el cierre de la operación y posterior seguimiento.

Desde que el pasado mes de enero se pusiera en marcha, Bizmate Capital ha tenido como objetivos fomentar la iniciativa emprendedora y ser el nexo de unión entre inversores y emprendedores, así como representar los intereses de inversores privados y family offices que invierten capital en la financiación de proyectos empresariales con un gran componente de crecimiento.

Por lo tanto se puede decir que los principales objetivos de Bizmate Capital son contribuir a incentivar las ideas creativas empresariales, mejorar la competitividad y reactivar el tejido empresarial tanto a nivel provincial como nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad