X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol tiene la caña preparada: dispone de 6.000 millones de euros para adquisiciones

31/05/2011 El director financiero de la compañía fija el objetivo del dividendo a un ritmo anual del 10%

MADRID (EP). Repsol YPF "está mirando" y "analiza" operaciones "inorgánicas" como una de las alternativas para dar salida a parte de los entre 5.000 millones y 6.000 millones de liquidez de los que dispone tras las desinversiones en la filial brasileña y en YPF, aseguró el director financiero de la compañía, Miguel Ángel Devesa.

"Hoy por hoy, si tenemos alguna preocupación, es dónde colocamos la liquidez", aseguró Devesa durante unas jornadas organizadas por el IESE y PwC. En todo caso, precisó que el estudio de operaciones "no significa que tengan que concretarse".

"No dejamos pasar una oportunidad sin analizarse", afirmó el directivo, quien precisó que, en el estudio de posibles compras, Repsol exige "más nivel de rentabilidad o al menos el mismo que en los negocios orgánicos".

Devesa reiteró el objetivo de la petrolera de elevar el dividendo a un ritmo anual del 10% y citó la compra por parte de Sinopec de un 40% de Repsol Brasil y las desinversiones del 99% al 58% en YPF como las dos operaciones que han elevado la liquidez de la compañía.

"En Brasil hemos conseguido refinanciar por anticipado todas las necesidades para desarrollar todos los descubrimientos realizados en los últimos años", aseguró, antes de apelar a la importancia de diversificar geográficamente la actividad del grupo.

En Argentina, Repsol ha ingresado 6.000 millones de dólares en los últimos tres años a través de dividendos de YPF, así como otros 6.000 millones procedentes de las desinversiones ya realizadas en la filial, lo que le ha procurado una entrada neta de caja de 4.400 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad