X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El calor de Shakira evapora la lluvia en Valencia

31/05/2011

VALENCIA (EP). La cantante colombiana Shakira ha reunido esta noche a miles de fans en el Auditorio Marina Sur del Puerto de Valencia en la que ha sido la segunda parada del tour 'Sale el sol'. "Valencia, esta noche soy toda tuya", ha exclamado la estrella latina al poco de comenzar su concierto y lo ha cumplido: casi dos horas con los temas más conocidos de su discografía -salpicados con canciones de su último álbum-; hasta ocho cambios de vestuario y, sobre todo, sus famosos contoneos han hecho vibrar (e, incluso, aullar) a sus seguidores.

Sobre las diez y cuarto de la noche, Shakira ha hecho aparición sobre el escenario y pronto ha entonado uno de sus clásicos, 'Te dejo Madrid'. El ambiente ha empezado a calentartse con 'Suerte', donde la diva se ha puesto rockera y ha introducido acordes de 'Unbeliavable'.

Uno de los momentos más divertidos de la noche ha sido el que la artista ha dedicado "solo para las chicas": cuatro afortunadas fans de las primeras filas han tenido la oportunidad de subir a escena y acompañar a Shakira intentando emular su ya planetario movimiento de caderas. "Estoy feliz de estar en Valencia y voy a haceros disfrutar", ha prometido la de Barranquilla.

El guiño al rock ha tenido continuidad con una versión de sabor latino del 'Nothing else matter' de Metallica, a la que ha sucedido la parte más sensual del director. Con 'Gipsy', 'La tortura', 'Loca' y 'Loba' la cantante ha demostrado por qué es una de las intérpretes más deseadas del panorama mundial.

El público, que no ha llegado a llenar el aforo de unas 20.000 personas del Auditorio del Puerto de Valencia (curiosamente sí se han agotado las localidades más caras, según la organización), ha coreado también viejos éxitos, como 'Ciega, sordomuda' y nuevos 'hits', como el que da título a la gira, 'Sale el sol'. Ya pasado el ecuador del recital, el color ha inundado el escenario con una enérgica puesta en escena de 'Las de la intuición'.

"A MÍ TAMBIÉN ME GUSTA PIQUÉ"

En el día de 'resaca' del concierto que Shakira ofreció en Barcelona --la apertura de su nueva gira española coincidió con la celebración de la Champions League para el Barça-- , el público valenciano tuvo un recuerdo para la pareja de la cantante, el futbolista Gerard Piqué, lanzando gritos como 'Que salga Piqué' o 'A mí también me gusta Piqué'¡.

La fiesta ha culminado, como viene siendo habitual, con el célebre 'Waka Waka', un tema convertido ya en el himno del triunfo español en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Aunque la lluvia amenazó los prolegómenos de la actuación de la estrella el cielo respetó a la artista y el público, de todas las edades, pudo gozar del ímpetu y la alegría de la colombiana. Al final, salió el sol.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad