X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa pide "cautela" en las nuevas inversiones en energías renovables

31/05/2011 El presidente considera que la capacidad eléctrica instalada en España es suficiente para cubrir la demanda hasta 2020

BARCELONA (EFE). El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, señaló hoy que la capacidad eléctrica instalada en España es suficiente para cubrir la demanda hasta 2020 y pidió "cautela" y "sentido común" para plantear nuevas inversiones en tecnologías más caras, en referencia a las renovables.

Durante su intervención en las jornadas 'Impacto de la política energética en la competitividad del sector', organizadas por el IESE y PwC, Gabarró se cuestionó si con el elevado endeudamiento de España tiene sentido seguir invirtiendo en unas fuentes que no son más económicas, "sino mucho más caras", y que serán más competitivas en unos años.

"No usemos la política energética como arma arrojadiza (...) nos sobra generación y hay que medir cualquier inversión con cautela o pagaremos los disparates que estamos haciendo", añadió Gabarró quién reclamó un pacto político sobre energía.

Es muy fácil plantear inversiones y que la "hipoteca" la paguen las siguientes generaciones a través de la factura, dijo.

No obstante, Gabarró subrayó que las renovables y el gas son "íntimos amigos y socios" y que cuanta más potencia renovable haya más gas natural se necesita porque es el respaldo, el "backup", de estas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad