X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ebro Foods no alcanza la mayoría suficiente para la adquisición de Sunrice por 425 millones

31/05/2011 El presidente subrayó que la compañía seguirá buscando otras alternativas para su implantación en Oceanía

MADRID (EP). Los accionistas de Ricegrowers Limited (SunRice) han decidido no acudir a la oferta de adquisición presentada por Ebro Foods en una operación valorada en unos 425 millones de euros, informó este martes la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, un 67% de accionistas de la clase A y un 76% de accionistas de la clase B han votado favorablemente a la oferta de Ebro, lo que supone no haber alcanzado el 75% de la mayoría reforzada necesaria para que la adquisición saliera adelante.

Tras la negativa de los accionistas de la australiana, el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, subrayó que la compañía seguirá buscando otras alternativas para su implantación en este área geográfica.

"La operación era compleja desde un inicio pues alcanzar la mayoría reforzada era un objetivo complicado pero Ebro tiene una magnífica posición financiera para alcanzar otros targets similares, ya sean en arroz o en pasta", resaltó.

Hernández Callejas afirmó que la compañía seguirá manteniendo con SunRice la "espléndida" relación que ha mantenido hasta ahora y quizás, en un futuro, según dijo, si cambia su "compleja" estructura societaria se podrán encontrar nuevas vías de colaboración.

El consejo de Sunrice había recomendado de forma unánime que se votara a favor de la venta y también existía un informe independiente de Lonergan Edwards and Associates Limited que concluía que la oferta es "justa y razonable" para el interés de los accionistas, ante la falta de una propuesta superior.

Ricegrowers Limited, con sede en Nueva Gales del Sur (Australia), vende unas 500.000 toneladas anuales de arroz principalmente en el 'retail' y está presente en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico, Hong Kong, Singapur, Nueva Guinea Papua, Oriente Medio y California y Hawai, en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad