X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas acuerda reducir la carga burocrática a las microempresas

31/05/2011 La legislación propuesta, dará libertad a los veintisiete estados miembros de la Unión Europea para que decidan si quieren introducir una excepción de la obligación de presentar informes financieros a las empresas de menor tamaño

BRUSELAS (EFE). Los veintisiete estados miembros de la UE acordaron este lunes reducir la carga administrativa a las empresas de menos de diez empleados que cumplan ciertas condiciones, durante el Consejo de Competitividad celebrado este lunes en Bruselas.

La legislación propuesta, que debe aún debe recibir el visto bueno de la Eurocámara, dará libertad a los estados miembros para que decidan si quieren introducir una excepción de la obligación de presentar informes financieros a las empresas de menor tamaño y otros requisitos burocráticos.

"Estas medidas buscan beneficiar a los negocios muy pequeños, como comerciantes y artesanos, con menos de diez empleados. Estos negocios tienen intereses y clientes de naturaleza fundamentalmente local. Tenemos que hacerles la vida más fácil", dijo el comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, tras la aprobación en el Consejo.

"El compromiso aceptado hoy es un paso en la buena dirección y liberará a las microempresas como la panadería local, la peluquería o el taller de reparaciones, de tener que presentar las mismas auditorías que las grandes empresas", añadió el ministro de Estado húngaro, Zoltán Cséfalvay.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad