X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Comercio Británica considera un error la subida prevista para agosto

31/05/2011 El Banco de Inglaterra subirá los tipos de interés un cuarto de punto el próximo mes de agosto, lo que situará la tasa en el 0,75% tras permanecer anclada en el mínimo histórico del 0,5% desde marzo de 2009

LONDRES (EP). El Banco de Inglaterra (BoE) subirá los tipos de interés un cuarto de punto el próximo mes de agosto, lo que situará la tasa en el 0,75% tras permanecer anclada en el mínimo histórico del 0,5% desde marzo de 2009, en respuesta a las crecientes presiones inflacionistas, según las expectativas de la Cámara de Comercio de Reino Unido (BCC), que, sin embargo, considera que esta subida "no sería una buena idea", ya que sería preferible posponerla hasta finales de año.

"Pensamos que (el Comité de Política Monetaria) subirá los tipos de interés en agosto. No decimos que deberían elevarlos, de hecho pensamos que deberían posponerlo, pero creemos que los subirán en agosto y no pensamos que sea una buena idea", dijo David Kern, economista de BCC en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC.

En este sentido, Kern advirtió de que sería preferible que el BoE esperara por lo menos hasta noviembre para subir los tipos de interés, ya que la economía británica "todavía es demasiado frágil".

"No digo que vayamos a recaer en recesión, pero pensamos que es demasiado pronto en estos momentos", indicó el economista, quien añadió que el Gobierno británico debería continuar con su programa de consolidación fiscal, aunque precisó que "se debería conceder una oportunidad de éxito (a la recuperación)".

A este respecto, la organización ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía británica en 2012 hasta el 2,2%, una décima por debajo de sus pronósticos de marzo, mientras que incrementó su previsión de inflación hasta el 4,5% este año y el 2,7% en 2012, siete décimas por encima del objetivo del BoE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad