X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Bancaja convoca una nueva edición de los premios 'Jóvenes Emprendedores'

31/05/2011

VALENCIA. Fundación Bancaja ha abierto la convocatoria del 'XVII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores', el programa anual con el que fomenta la iniciativa empresarial entre los jóvenes y que cuenta con una dotación de 425.000 euros. Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento premia 40 iniciativas empresariales cada año, distribuidas en tres categorías.

La primera corresponde a 'Empresas de base tecnológica'. Pueden optar a esta categoría empresas que están ya en funcionamiento y que son productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos, y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. En esta categoría se conceden 10 premios con una dotación de 15.000 euros cada uno y otros 5 premios extraordinarios por un importe de 15.000 euros, cada uno, entre los ganadores de la edición anterior con mejor evolución.

En la segunda participan las 'Empresas tradicionales o sociales'. Esta categoría está dirigida a empresas ya en funcionamiento, productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales o enfocadas a la mejora social, y entre las que se reparten 10 premios de 10.000 euros cada uno. 

En la tercera categoría se premián los 'Proyectos de empresas, dirigidas a iniciativas que aún no están en funcionamiento'. Pueden pertenecer a cualquier sector. El requisito básico es que cuenten con un plan de empresa ya desarrollado. Además, se valora el hecho de que el proyecto se encuentre en su fase final y próximo a crearse como empresa. Entre los proyectos presentados, Bancaja selecciona 20 que serán premiados con 5.000 euros cada uno.

Los emprendedores tienen de plazo hasta el próximo 28 de julio para presentar sus proyectos a esta convocatoria en la que, por primera vez y aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, la presentación de candidaturas se hará únicamente de forma electrónica a través de la web jovenesemprendedoresbancaja.com. Los proyectos presentados deberán ubicarse en localidades del territorio nacional y estar realizados por jóvenes de hasta 35 años (inclusive), bien de forma individual o colectiva. La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por un jurado formado por representantes del CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) y de Bancaja.

La resolución del concurso se hará pública a finales de diciembre de 2011 en la página web. A la XVI edición del 'Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores' se presentaron el año pasado 403 proyectos empresariales y, en los últimos seis años, casi 2.900 emprendedores han acudido a la convocatoria. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 2,9 millones de euros. Desde su creación, hace dieciséis años, el 'Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores' ha ayudado a la creación de 3.150 puestos de trabajo directos y casi 4.100 indirectos, gracias a las empresas creadas a lo largo de las sucesivas convocatorias.

Comparte esta noticia

1 comentario

jose escribió
31/05/2011 11:27

Me parecen muy muy pobres las ayudas en comparación con otros países. Aunque es una ayudita para los jóvenes. De hecho es Bancaja una de las pocas "cajas" que tienen premios. Si Telefonica pagara los despidos que va a ejecutar y utilizaramos esos 452 millones de euros que acabará pagando el INEM... cuantas empresas se podrían montar??

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad