X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor cae tres milésimas en tasa diaria y cerrará el mes en torno al 2,15%

30/05/2011 El 'índice hipotecario' encadena cuatro sesiones de caídas consecutivas, al cerrar hoy en el 2,132%

MADRID (EP). El Euribor ha caído tres milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,132%, con lo que la media mensual se establece en el 2,148% a falta de un día hábil para que termine mayo.

De cerrarse el mes así, el indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España se encuentra 0,899 puntos por encima del nivel correspondiente a hace doce meses, por lo que encarecerá de nuevo las hipotecas a las que toque revisión ahora.

Para una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euribor más 0,8%, la letra mensual subirá unos 68 euros, con lo que el encarecimiento anual se elevará a unos 816 euros.

El indicador estrenó mayo en el 2,139% y llegó a cotizar al 2,173% a lo largo del mes, aunque los cuatro últimos días de caída han llevado su tasa diaria al 2,132%.

Según los expertos consultados por Europa Press, el Euríbor terminará el año en una franja de entre el 2,25% y el 3%, dependiendo de la magnitud y cuantía de subidas de tipos de interés que aplique el BCE.

Así, la analista de Tressis Montserrat Formoso considera que aún es previsible que se registren dos subidas adicionales del precio del dinero por parte del BCE y que éste acabe el año en el 1,75%, por lo que Euríbor se colocaría entre el 2,5% y 3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad