X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las dudas asaltan a un Ibex 35 huérfano de Wall Street

30/05/2011 El barómetro de la renta variable española repunta un simbólico 0,03% a media sesíón y ronda el 10.265

MADRID (EP). El Ibex 35 se mantenía prácticamente plano a media sesión y se situaba por encima de los 10.260 puntos, en una jornada marcada por la festividad en las plazas de Londres y Nueva York.

Así, el Ibex 35 marcaba 10.264 puntos, con una ligera subida del 0,03%, en línea con el resto de mercados abiertos del Viejo Continente.

La falta de acuerdo entre los líderes políticos griegos y la reacción de Bruselas alertando de que el tiempo se agota para la reestructuración de la deuda griega mantenía los temores sobre los países periféricos. Así, la prima de riesgo española se situaba por encima de la barrera de los 240 puntos básicos.

Asimismo, este lunes se ha conocido que el IPC de mayo se sitúa en el 3,5%, tres décimas menos que en el mes anterior, según el indicador adelantado hecho público por el Instituto Nacional de Estadística (IPC).

Las subidas en el Ibex 35 estaban lideradas por Gamesa, que ganaba un 4,05% tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo para la venta de un parque eólico en Polonia de 48 megavatios (MW), seguido de Grifols (+1,23%), Enagas (+1,09%) e Indra (+0,9%).

Otros valores con gran peso dentro del selectivo, como Banco Santander, Telefónica y Repsol YPF, se situaban, al igual que el Ibex, prácticamente planos.

Por su parte, al frente de las caídas se situaba Gestevisión Telecinco, que cedía un 0,87%, seguido de Mapfre, que perdía un 0,72%, Sacyr Vallehermoso (-0,68%) y ACS (-0,62%).

En el sector bancario también mandaba el signo negativo, con excepción de Banco Santander, con Bankinter (-0,51%), Banco Popular (-0,38%), Banco Sabadell (-0,14%) y BBVA (-0,04%) registrando ligeras pérdidas.

En Europa, los principales indicadores se comportaban también con dudas, ya que mientras Francfort subía un 0,36%, París repuntaba tan sólo un 0,06%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba ligeramente posiciones frente al dólar y a la media sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4282 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad