X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barcelona se tiñe de blaugrana

30/05/2011 El Barça ha celebrado por las calles de Barcelona, inundadas de seguidores azulgranas, su cuarta Copa de Europa con un recorrido por la ciudad que se ha convertido en un homenaje masivo a los campeones europeos

BARCELONA (EFE). Barcelona ha vuelto a salir a la calle para rendir tributo a los de Pep Guardiola, vencedores este sábado de la Liga de Campeones en Wembley, el escenario también de la Copa de Europa de 1992.

Sin tiempo casi de asimilar la apabullante victoria azulgrana (3-1) sobre el Manchester United -abultada más por el juego que por el resultado-, los aficionados se han desplazado para agradecer de cerca los logros de una generación de futbolistas que ya son leyenda en la historia del club.

Las avenidas se han llenado y colapsado por el vendaval de seguidores ataviados con toda la indumentaria culé: banderas, bufandas, camisetas de todo tipo: nuevas, viejas y "vintage" y hasta pancartas de ánimo.

Los jugadores han correspondido la masiva presencia, y aún con fuerzas tras el gran esfuerzo de ayer, se han animado a bailar al ritmo de la música y de los coros de "campeones, campeones".

No ha faltado la música de la novia del central Gerard Piqué, Shakira, -que hoy actúa en el Estadio de Montjuïc con la presencia confirmada de los jugadores-, con canciones como el "Waka-waka" del Mundial de fútbol o "Loca".

Ha sido el momento de ver a los jugadores en una faceta diferente a cuando se visten de corto encima del césped. Así, los seguidores han podido observar a Sergio Busquets con una bufanda atada a la cabeza, a Bojan Krkic empapado de arriba a abajo de cerveza o a Javier Mascherano demostrando que también es polivalente cuando se pone a bailar.

El clan brasileño: Dani Alves, Thiago Alcántara y Adriano han mostrado que llevan la samba en los genes, y otros jugadores fundamentales como Leo Messi, Xavi Hernández, o el orgulloso asturiano David Villa -con la bandera del Principado siempre a su lado- también se han dejado ver.

En cambio, Pep Guardiola ha preferido quedarse en un segundo plano en el autobús de los campeones, que estaba presidido por los dos grandes títulos que ha conseguido el Barça esta temporada: La Liga de Campeones y la Liga española.

Un recorrido iniciado en el Puerto y que ha proseguido por el paseo Colón, Via Laietana, Pau Claris, Gran Vía, Paseo de Gracia, calle Aragón, avenida de Roma, calle de Comte d'Urgell, avenida de Sarrià y travessera de les Corts hasta el Camp Nou, y que finalmente se ha completado en un tiempo récord, una hora antes de los previsto.

Guardiola, al que le ha costado un buen rato salir a la parte descubierta del autobús, ha dejado todo el protagonismo a sus jugadores, aclamados por un público de todas las edades en una jornada claramente festiva y alejada de los incidentes de anoche en Canaletes.

Tras el paseo-homenaje por la ciudad, el abarrotado Camp Nou espera con ansia los parlamentos de los jugadores azulgrana para poner punto y final a una nueva temporada de éxitos y gloria con claro color azulgrana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad