X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cotino anuncia una lluvia de petrodólares para invertir en ocio, hoteles y zonas residenciales

EUROPA PRESS. 30/05/2011 El vicepresidente se reunió el domingo con una comisión presidida por el consejero delegado de la sociedad Prince Turki Bin Sa'ad al Saud Trade Co

VALENCIA (EP). El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha anunciado este domingo que algunos grupos inversores de Arabia Saudí y el Golfo Pérsico quieren invertir "fuertes cantidades de dinero" en la Comunitat en distintos sectores, especialmente en ocio, hoteles y zonas residenciales.

Cotino realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo el domingo con una comisión presidida por el consejero delegado de la sociedad Prince Turki Bin Sa'ad al Saud Trade Co, Osama Amin, para tratar futuras inversiones en proyectos impulsados por entidades de Arabia Saudí en la Comunitat Valenciana.

"Concretamente hay un proyecto en Alzira (Valencia), donde se está barajando la construcción de un campo de golf y unos hoteles importantísimos tipo Hilton que está en fase de estudios técnicos. Estas personas tienen interés en que, si ese proyecto es urbanísticamente viable, invertir fuertes cantidades de dinero para que salga",  anunció el conseller ante los medios.

El vicepresidente tercer informó de que en la reunión de este domingo también se ha tratado cómo mejorar las exportaciones de cerámica entre la Comunitat y los territorios de los grupos inversores, y  anunció que en el plazo máximo de tres meses habrá una reunión de trabajo para hablar de proyectos concretos entre los grupos inversores de Arabia Saudíta y el Golfo Pérsico y los empresarios de la Comunitat.

Asimismo, señaló que la Generalitat "está decidida a hacer llegar a todos que nuestro territorio es lo que siempre hemos defendido, una comunidad dinámica, donde las cosas se han hecho bien, una comunidad abierta al mundo entero, una comunidad donde se invierte y en la que existe seguridad jurídica, lo que crea confianza para recibir inversiones y aportar beneficios para el conjunto de la sociedad valenciana".

"UN PRIMER PASO"

Cotino declaró que el encuentro de ayer domingo con representantes de Arabia Saudí es "un primer paso" para hacer llegar a Europa y al resto del mundo la realidad de la Comunitat Valenciana y "el buen hacer" de la gestión urbanística. "Iniciamos una nueva etapa en la que vamos a recuperar la imagen de nuestro territorio y la confianza en nuestros proyectos", ha afirmado.

Además, el conseller de Urbanismo señaló que "después de que el Tribunal Europeo haya avalado la Ley Urbanística Valenciana (LUV), ahora es el momento de trabajar con firmeza para recuperar la imagen de nuestra Comunitat en el exterior y atraer inversiones que generen actividad económica y empleo".

"DAR LA VUELTA A UNA CAMPAÑA DE ATAQUES"

Según anunció el vicepresidente, este lunes tendrá lugar una reunión con representantes de los sectores empresariales y colegios profesionales vinculados a la vivienda y el urbanismo para analizar la sentencia y las medidas a adoptar "a partir de ahora".

"La Generalitat y todo el sector económico queremos dar la vuelta a una campaña de ataques malintencionados e injustificados que se han estado realizando contra nuestras leyes urbanísticas y con los que se ha llegado a poner en peligro el acceso a los fondos europeos para la Comunitat Valenciana y para España", detalló Cotino.

Además, denunció que se llegó al punto de mostrar "la silueta de España cubierta de cemento y con una hormigonera, cuando lo cierto es que el 95% de nuestro territorio es verde y está libre de edificaciones o infraestructuras". "Ahora debemos romper con esta imagen equivocada y trabajar para reparar el daño injusto que ha sufrido la Comunitat Valenciana durante estos siete años", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad