X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Barclays estudia adquirir una de las cajas de ahorro españolas, según el Sunday Times

30/05/2011 El consejero delegado del Barclays viajó a Madrid la semana pasada para reunirse con el presidente del Gobierno

LONDRES (EFE). El banco británico Barclays estudia planes para hacerse con una de las cajas españolas como parte de un acuerdo multimillonario de rescate, señaló el domigno el "Sunday Times". Según el dominical británico, el consejero delegado del Barclays, Bob Diamond, viajó a Madrid el pasado martes para reunirse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al parecer, Diamond quería saber si el Gobierno español estaría dispuesto a ofrecer garantías al Barclays en caso de hacerse con una de estas instituciones regionales que están en dificultades y que representan cerca de la mitad del sistema bancario del país, añade.

De acuerdo con la información del dominical, al parecer el Barclays no mantiene un diálogo activo sobre un acuerdo en particular, pero fuentes cercanas al banco han indicado que la actual crisis le daría a la institución británica la oportunidad de crecer de manera significativa en España.

Las fuentes agregaron que el Barclays sólo consideraría un acuerdo si el Gobierno español estuviera dispuesto a asegurar al banco frente a las pérdidas por la actual cartera de préstamos.

El Barclays tiene ya una buena presencia en España, pero los expertos creen que el banco debería ampliar su presencia o marcharse del país, señala "The Sunday Times".

Diamond ya manifestó su compromiso con España en una reciente revisión de su estrategia y, además, ha contratado a Jaime Echegoyen, ex directivo del Banco Inter de España, para hacerse cargo de las operaciones españolas del banco.

En respuesta a esta información, el Barclays indicó que Diamond se reúne de manera regular con "primeros ministros, presidentes, ministros de finanzas, reguladores y banqueros de bancos centrales. Es privado el contenido de estas conversaciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad