X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables dice hoy adiós a Valencia y suprime su sede fiscal

30/05/2011 La junta aprobará la absorción por parte de su matriz y la plaza financiera de Valencia se quedará sin cotizadas en el Ibex 35, aunque mantiene en la ciudad su sede operativa

MADRID (EP). Los accionistas de Iberdrola Renovable aprobarán este lunes el proyecto de fusión con la matriz Iberdrola, con lo que arrancará la fase final de una operación iniciada en marzo y destinada a poner en valor los activos 'verdes' de la compañía, según la justificación de la eléctrica. De esta forma, Valencia dejará de ser la sede social de la empresa. La junta, que se celebra en el Palau de les Arts, será la última que se celebre en la capital valenciana.

Iberdrola, que ha contado en este proceso con el asesoramiento legal de Uría Menéndez y financiero de Citigroup y HSBC, ya aprobó el viernes en su junta la fusión, de modo que la concreción de la misma queda sólo pendiente del visto bueno de los accionistas de la filial, en la que la matriz cuenta con un 80% del capital.

Según las previsiones de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, la fusión por absorción habrá concluido en julio, momento en el que Iberdrola Renovables dejará de cotizar en bolsa y habrá puesto fin a un periplo como valor bursátil independiente de casi cuatro años.

A mediados de marzo, poco después de dar entrada a Qatar Holding en su capital y de recibir críticas de inversores internacionales, Iberdrola decidió elevar en un 3,4% la oferta inicial de canje de acciones con su filial de renovables. La prima final es del 13,8% con respecto a la cotización del día anterior a la fusión.

Los accionistas de la filial recibirán 0,5045 acciones de la matriz por cada título, lo que, unido al reparto de los dividendos ordinarios de ambas empresas, supone valorar cada acción de Iberdrola Renovables en 3,08 euros.

Además, Iberdrola Renovables abonará antes de la fusión un dividendo extraordinario de 1,2 euros por título, que será propuesto por el consejo de administración de esta sociedad en la junta general de accionistas de mañana.

PROGRAMA DE RECOMPRA

Para asumir este reparto de acciones, la matriz lanzó un programa de compra de autocartera por un máximo de 250,9 millones de títulos, representativos de hasta el 4,309% del capital social de la compañía. Estas adquisiciones se están realizando progresivamente hasta julio.

En su última comunicación acerca de las compras de acciones propias, Iberdrola notificó la adquisición de un 2,28% de autocartera, lo que equivale a más de la mitad del objetivo del 4,3%.

SINERGIAS POR 20 MILLONES.

Entre los argumentos de Iberdrola para acometer la fusión, figura la capacidad de la eléctrica para acometer proyectos que su filial habría tenido más difícil llevar a cabo, así como unas sinergias organizativas de unos 20 millones anuales hasta 2012.

Iberdrola Renovables, asesorada en el proyecto por los financieros de Credit Suisse y Merrill Lynch, y los abogados de Albiñana & Suárez de Lezo, dejará de tener su sede fiscal en Valencia, pero conservará su centro operativo en esta ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad