X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal y Djokovic pasan de ronda sin dificultad

28/05/2011 Rafa Nadal ha eliminado al croata Antonio Veic por 6-1, 6-3 y 6-0 y Djokovic ha derrotado a Juan Martín del Potro por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2

PARÍS (EP). El tenista español Rafael Nadal ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para los octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' del año, al aplastar al croata Antonio Veic por un claro 6-1, 6-3 y 6-0.

El de Manacor tuvo por fin un encuentro tranquilo, tras los apuros sufridos el primer día ante John Isner y de en la segunda ronda ante Pablo Andújar, y resolvió su choque por la vía rápida en apenas una hora y 41 minutos.

El número uno del mundo estuvo mucho más concentrado que en encuentros anteriores y rozó la perfección con su servicio, en el que se mantuvo en porcentajes superiores al 70 por ciento. El croata, por su parte, comenzó con muchas dudas la primera manga y concedió demasiadas facilidades a un Nadal que finiquitó el primer parcial en menos de media hora.

Tras el errático primer set, Veic reaccionó en la segunda manga, la más larga del encuentro, y puso en aprietos al español hasta el punto de romperle el servicio en el tercer juego. Sin embargo, en ese momento hizo gala el mallorquín de su poder mental y sacó su mejor tenis para lograr un 'contrabreak' y recuperar la iniciativa.

El tercer y definitivo set fue un paseo triunfal para Nadal, que vio como su rival entregaba la cuchara definitivamente. En 25 minutos se impuso el español por un contundente 6-0 que coloca al pentacampeón en octavos de Roland Garros, a falta de saber si se medirá a Fernando Vercasco o Ivan Ljubicic.

En la jornada matinal de este sábado también avanzó a la siguiente ronda fue el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que se impuso en tres sets al alemán Michael Berrer (6-2, 6-3 y 6-2).

DJOKOVIC ELIMINA A DEL POTRO

El tenista serbio Novak Djokovic ha logrado su cuadragésima victoria del año, 42ª consecutiva, al vencer en cuatro sets al argentino Juan Martín Del Potro (6-3, 3-6, 6-3 y 6-2) en tercera ronda de Roland Garros.

El encuentro, que se tuvo que interrumpir en la tarde del viernes por falta de luz, se reanudó este sábado con empate a un set. Tras la reanudación del encuentro, las sensaciones de Del Potro nada tuvieron que ver con las de los dos primeros sets y el número dos del mundo se adjudicó con relativa facilidad la victoria.

El punto decisivo del choque se vivió con empate a tres en el tercer set. Del Potro tuvo la oportunidad de romper el servicio a su rival, pero 'Nole' se recompuso, salvó la bola y se terminó adjudicando la manga por 6-3.

A partir de ahí, Del Potro, que llegaba con molestias a París tras una lesión que le obligó a retirarse del Mutua Madrileña Madrid Open, acusó el golpe y terminó cediendo la cuarta manga por un claro 6-2.

Se amplía con esta victoria la impresionante racha de un Novak Djokovic que ha logrado su cuadragésimo triunfo de la temporada, en la que no conoce la derrota, y el 42 de forma consecutiva, situándose a tan sólo cuatro del récord de Guillermo Vilas, que logró 46.

El serbio podría situarse como número uno del mundo y desbancar al español Rafael Nadal si accediese a la final de Roland Garros, segundo grande de la temporada, independientemente de que el de Manacor venciese dicha final.

'Nole' se enfrentará en octavos de final a uno de los ídolos locales, el tenista francés Richard Gasquet, que se impuso al brasileño Thomas Bellucci por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad