X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Goleta Tirant I realiza cursos de navegación de altura de junio a septiembre

28/05/2011
La Goleta Tirant I ha programado cuatro cursos de navegación de altura para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Se trata de una gran oportunidad para aprender a navegar donde podrán inscribirse todos los interesados, conozcan o no las técnicas básicas de navegación. Los cursos del barco escuela, dirigido por la FVCV, durarán un fin de semana completo, desde las 17:30 horas del viernes hasta las 18:00 horas del domingo.

 

Navegar por el Mediterráneo es toda una aventura que se acrecienta si, además, la propuesta contempla la posibilidad de hacerlo a bordo de una goleta, durante los meses de verano, y en la modalidad denominada ‘de altura', viviendo a bordo del barco y conviviendo con el resto del equipo.

Esta es una de las propuestas que ha realizado la Goleta Tirant I para los próximos meses, dentro de su calendario de actividades como barco Escuela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Los cuatro cursos programados se desarrollarán durante fines de semana completos, de viernes a domingo, ajustándose a las siguientes fechas:

1) 24, 25 Y 26 de Junio (curso completo)

2) 22, 23 y 24 de Julio

3) 5, 6 y 7 de Agosto

4) 9, 10 y 11 de Septiembre

La Goleta soltará amarras desde Valencia, bien desde la Marina Real Juan Carlos I o desde el Real Club Náutico de Valencia el viernes a las 17:30 horas. A partir de entonces, los alumnos vivirán su aventura completa. No es necesario que dispongan de conocimientos náuticos previos, porque a bordo de la Goleta van a aprender las técnicas básicas de navegación, cómo orientarse en el mar, cómo navegar en función de los diferentes rumbos y vientos, cómo orientar las velas y trimarlas en función de la intensidad y dirección el viento.

Concretamente los objetivos fijados para cada curso se basan en: La planificación y diseño de una travesía. La Adquisición de los conocimientos necesarios para formar parte activa de la tripulación de un barco de vela. Profundizar en los conocimientos de navegación de altura para patrones y tripulantes. Y el Aprendizaje de las técnicas específicas de navegación a vela en una goleta de 28 m. de eslora.

Los alumnos de la goleta deberán aprender a trabajar y convivir en equipo. La lejanía de la costa obliga también a establecer turnos, a preparar comidas y cenas a bordo del barco, e incluso a distribuir el espacio para pernoctar a bordo.

Los precios de estos cursos han sido estudiados para que sean asequibles y puedan ser asumidos por todos los bolsillos. El primero de ellos, ofrece además, una reducción como oferta de lanzamiento.

 

La Goleta Tiránt I de la Generalitat Valenciana navega como barco Escuela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar y difundir la práctica de la Vela.

Sobre este objetivo, la Goleta realiza cursos de bautismos de mar, cursos de formación conveniados con empresas, Instituciones, y Universidades. Asimismo, la Goleta ofrece la oportunidad a los navegantes federados, de aprender y navegar a Vela, en travesías de altura y regatas organizadas dentro de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad