X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Investigación sorpresa a fabricantes de motores por pactar precios

28/05/2011 La Comisión Europea creer que las compañías afectadas han emprendido prácticas contrarias a la libre competencia aunque no se ha desvelado la identidad de las empresas ni los países afectados por las inspecciones

BRUSELAS (EP). Funcionarios de la Comisión Europea han realizado inspecciones por sorpresa en las instalaciones en varios Estados miembros de fabricantes de motores de pistón para aplicaciones industriales (como generadores o motores para transporte industrial) ante la sospecha de que hayan participado en un acuerdo ilegal para pactar precios y repartirse el mercado.

"La Comisión tiene motivos para creer que las compañías afectadas han emprendido prácticas contrarias a la libre competencia que vulneran" el Tratado, ha dicho el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha desvelando la identidad de las empresas ni los países afectados por las inspecciones.

Los funcionarios de Bruselas estaban acompañados durante las inspecciones, que tuvieron lugar el 25 de mayo, por sus homólogos de las respectivas autoridades nacionales de competencia.

Las inspecciones por sorpresa constituyen un paso preliminar en las investigaciones sobre infracciones de las normas de competencia. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las empresas sean culpables ni prejuzga su resultado.

No hay plazos legales para completar las investigaciones sobre conductas contrarias a la competencia. Su duración depende de una serie de factores, como la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de los implicados y el ejercicio del derecho de defensa.

Comparte esta noticia

1 comentario

pedro escribió
22/06/2012 10:51

--------------MOTOR + FRENO, MAS ECOLOGICOS--------------- Un motor termico que funciona y rinde como uno electrico Que puede usar tanto gas como gasolina Que puede ahorrar hasta un 50% de combustible Que es de facil mantenimiento y reparacion Que el mismo motor se comvierte en un freno de la maxima eficacia De diseño unico, sencillo, seguro y economico en todos los sentidos ------------------------------YO LO TENGO-------------------------------- ¿ Que les parece ? ¿ lo encuentran interesante para invertir en mi proyecto ? ( Me asociaria con inversor capitalista para fabricar prototipos y posterior presentacion a fabricantes de motores y automoviles, preferiblemente tecnicos o ingenieros en motores ) Interesados, deberan insistir al itentar conectar conmigo, pues tengo el correo y telefono controlados por ratas oportunistas. pedrocasteras@gmail.com ? T. 690081118 ?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad