X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cultura japonesa invadirá Feria Valencia en el VII Salón del Manga

28/05/2011 El salón ofrecerá este fin de semana multitud de actividades para los fans del cómic, los videojuegos, la moda y el baile nipón 'para-para'

VALENCIA. La VII edición del Salón que reúne a todo el mundo del comic y animación japonés vuelve el próximo fin de semana a Feria Valencia con muchas novedades y un programa repleto de actividades que se desarrollarán en dos días, sábado 28 de mayo y domingo 29.

El consolidado Salón del Manga de Valencia ya llega a su séptima edición, con numerosas novedades y actividades para que el aficionado y el público general pase una jornada inolvidable viviendo la cultura japonesa y el manga todo el fin de semana en el Pabellón 6B de Feria Valencia.

El salón llega repleto de novedades. Según los organizadores, Jointo Entertainment: "serán más de 200 actividades interrumpidas durante dos días". La organización añade que en esta edición donde la temática es el ocio cultural entorno a la cultura japonesa, se realizará una recaudación de fondos para el trágico terremoto de Japón a través de al Asociación de Padres de Niños Japoneses de Valencia.

La asociación organiza varias actividades dentro del salón entre las que destacan: las exposiciones de fotografías del terremoto; la sesión de fotos con una "meido" japonesa o personaje femenino común en el manga y anime; la caligrafía de palabras; las fotografías con vestidos origínales japoneses y las clases de "origami" o papiroflexia.

Por primera vez en España el salón organizará el Cosplay Music Video, en el que se mezcla la música con el disfraz manga o cosplay. Junto al mismo también se realizará el concurso de Cosplay, el Eurocosplay, cuyo ganador valenciano pasa a la final en la Expo MCM, uno de los eventos manga más destacados que se desarrolla en Londres.

Para los cosplayers y a diferencia de otros encuentros de este género, antes de presentarse al concurso, los participantes podrán acercarse a los talleres del salón para mejorar el disfraz con maquillaje, confección, coreografía, fotografía y peluquería.

Dentro de la zona de videojuegos el salón ofrece la oportunidad de disfrutar gracias a Nintendo de la 3DS, así como "freeplay" y torneos de Wii, PS3 y XBOX360, además de diversos concursos y torneos para los aficionados a los videojuegos.

En la zona de videojuegos la ESAT, la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia, escuela que imparte estudios de diseño de videojuegos, desarrollo software y animación, también participará con charlas e información a los que les interese esta faceta de desarrollo profesional.

A lo largo de los dos días que dura el salón, el Club Makoto Shin Kai Kendo estará presente los dos días del salón, quienes durante el desarrollo de todo el evento ofrecerán iniciación al "Kendo" (o técnica samurai de lucha con espada) en la zona de Artes Marciales.

El Consulado de Japón que colabora con el Salón participará en el evento con una magnífica exposición de maquetas de edificios emblemáticos de Japón.

Otro de los invitados destacados que repite es Raruto y Cinco Elementos, más conocido en internet como Jesulink. Jesulink es un informático alicantino al que le gusta el Manga desde que, de pequeño, luchaba contra su hermano imitando los ataques de Son Goku. A los doce años se dio cuenta que tenía que canalizar su pasión, y comenzó su primer manga. Siguió dibujando para sus amigos hasta que en 2005, con 21 años, se atrevió a lanzar Raruto a Internet y fue un éxito.

Tras este logro, fundó Jesulink.com, para poder seguir difundiendo Raruto y otras colecciones de sus cómics. Jesulink.com es uno de los portales más frecuentados al que cada día acuden miles de aficionados al cómic a leer noticias y a aportar sus trabajos.

Por último Ongakuyaki que significa ongaku: sonido y -yaki: tortilla, es un grupo de J-Pop/ J-Rock de reciente formación y en constante evolución. Persiguiendo la calidad, y buscando ese toque distintivo de la música japonesa aún desconocido en nuestro país. Sin duda, música para animarse y divertirse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad