X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Protagonismo local en el 7º Foro MedCap de empresas de mediana y pequeña capitalización

LUIS A. TORRALBA. 30/05/2011 El consejero delegado de Clínica Baviera participará en una ponencia, mientras que representantes de CAM, Cleop, la propia Baviera, Corporación Dermoestética, Natra y Natraceutical celebrarán reuniones con inversores
-Programa definitivo de la edición de este año

VALENCIA. Las cotizadas de mediana y pequeña capitalización de la renta variable española celebran en la Bolsa de Madrid entre mañana y el jueves el 7º Foro MedCap donde habrá una amplia representación local, dado que allí acudirán representates de Caja Mediterráneo (CAM), Cleop, Clínica Baviera, Corporación Dermoestética, Natra y Natraceutical.

Allí se darán cita más de 70 empresas y unos 200 inversores, analistas e intermediarios; mientras que la principal novedad de este certamen será la presencia de las compañías que dan vida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que actualmente son 13.

El principal objetivo de este encuentro ya consolidado es el de mantener una oportunidad anual para que las principales compañías de este segmento se presenten y debatan sus estrategias con analistas e inversores, tanto nacionales como internacionales.

El foro compagina mesas redondas sobre diversos sectores y temas de actualidad en el mercado, además de reuniones privadas entre empresas e inversores, las cuáles pueden tener carácter individual ('one to one') o colectivo ('group meetings y discovery meetings'), que los inversores podrán solicitarlas a través de la web oficial del encuentro.

Impulsar la liquidez y la capacidad de financiación de estas compañías son otros de los retos que se han marcado los organizadores. Precisamente uno de los instrumentos clave para conseguirlo es el incremento de la transparencia y la mejora de las relaciones con los mercados, a cuya consecución pretende colaborar Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Entre la larga lista de ponentes figura Eduardo Baviera Sabater, consejero delegado de la cotizada local Clínica Baviera, que participará en la ponencia de mañana bajo el título '¿Sigue siendo la internacionalización el motor del crecimiento de las empresas españolas?'. Junto a él estarán el presidente de Ezentis, Mario Armero, y los consejeros delegados David Elizaga (Codere), Rubén Bernat (Tavex) y Millán Álvarez-Miranda (Unipapel).

La séptima edición de este certamen llega precisamente en un momento donde los dos índices de estas cotizadas están batiendo la rentabilidad anual que presenta el Ibex 35. Así, y con los datos del cierre de la jornada del pasado viernes, el selectivo gana un 4,08% superado por el 4,98% del Ibex Medium Cap y bastante más por el 12,44% que exhibe el Ibex Small Cap. Se trata de la mayor subida de todos los índices de la 'familia Ibex'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad